Kia, nuevo patrocinador de la UEFA Europa League

El acuerdo iniciará la próxima temporada e incluye el patrocinio durante la Eurocopa Femenina.

Cortesía Kia

El fabricante Kia ha sido nombrado como nuevo socio oficial de la UEFA Europa League. A partir de la temporada 2018/2019 la marca surcoreana será uno de los patrocinadores de la competencia que cuenta con la participación de clubes de 54 países de toda Europa y atrae una audiencia total de 980 millones de espectadores en toda la programación.

Como parte del acuerdo, Kia suministrará una flota de 90 vehículos a la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) para la final de la Liga Europea en 2019, 2020 y 2021. La flota será utilizada para transportar árbitros, funcionarios, delegados y personal vip.

"Estamos muy emocionados de seguir trabajando con la UEFA en compartir los valores, el compromiso y la pasión por el fútbol. Esta asociación nos brinda la oportunidad de aumentar aún más la conciencia global de KIA como marca, al mismo tiempo que nos involucramos con una gran audiencia mundial de aficionados al fútbol. La UEFA Europa League es uno de los torneos mundiales más competitivos y ofrece a la marca una emocionante plataforma desde la cual se puede conectar con los clientes existentes de KIA y posibles compradores de todo el mundo", comentó Tae Hyun (Thomas) Oh, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de KIA Motors Corporation.

De igual forma, el fabricante de vehículos anunció su patrocinio al Campeonato Femenino de la UEFA EURO 2017, en el que seleccionará a 31 portadores oficiales del balón, cumpliendo así el sueño de jóvenes fans del fútbol femenino de conocer a sus heroínas y de participar en los encuentros entregando los balones oficiales.

"Tenemos una relación sólida con KIA Motors y esperamos seguir mejorando esta asociación dentro de la UEFA Europa League. Trabajaremos juntos para fomentar la participación de los fanáticos en Europa e ir más allá, estamos encantados de crear la primera gira mundial de trofeos, permitiendo a los aficionados de todo el mundo conocer las leyendas del juego y verlos en su propio país. Con una marca como KIA dentro de nuestro programa de socios, vemos que la UEFA Europa League va creciendo y tomando cada vez más fuerza y anticipamos tres emocionantes años trabajando juntos", añadió Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA. 

Temas relacionados