Autos

La joya que Ferrari presentó en Frankfurt

El lanzamiento hace parte de la presentación del fabricante en el evento automovilístico más importante del año.

Redacción autos
14 de septiembre de 2017 - 08:52 p. m.
AFP
AFP

Se trata del descapotable Portofino, el que exhibió al público la marca italiana durante el Salón del Automóvil que se desarrolla esta semana en Alemania. La nueva joya de la casa Ferrari se presenta como el sucesor del icónico California T.

El corazón de esta máquina, compuesto por 8 cilindros, busca aumentar su eficiencia al renovar el sistema de aspiración, modificando la geometría de toda su línea de conductos de escape. De igual forma, este deportivo V8 posee 600 caballos de fuerza y logra alcanzar los 200km/h en 10.8 segundos.

La dinámica del Portofino adopta el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) y unas suspensiones magnetoreológicas (SCM-E) con tecnología “dual-coil” que prometen reducir el balanceo y hacer de este un coche dinámico.

Diseño y tecnología definen el interior de este vehículo, que está dotado de un sistema “infotainment” con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Sus asientos cuentan con con una regulación electrónica de 18 vías, además de un nuevop display instalado en frente del puesto de pasajero.

14 segundos son suficientes para que el Portofino se convierta en un carro descapotable, el cual a cielo abierto ofrece un deflector que reduce en un 30% el flujo de aire dentro de la cabina.

En comparación con su antecesor, el California T, la nueva joya de Ferrari posee 40 caballos de fuerza adicionales. El tamaño también difiere al ser 16mm más largo y 28 mm más ancho.  

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar