Autos

La nueva dirección de Chevrolet

La marca más vendida del país sufrió una reorganización interna. Ahora tendrá un presidente para Colombia, Venezuela y Ecuador.

Redacción autos
18 de febrero de 2017 - 04:00 p. m.
Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Andina. / Gustavo Torrijos.
Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Andina. / Gustavo Torrijos.

Después de revelar un breve informe de los logros de la marca del corbatín en Colombia durante los últimos cinco años (renovación de todo el portafolio de particulares y pesados, lanzamiento del nuevo Chevy Star, expansión de la red de concesionarios y aumento del índice de satisfacción del cliente del 46 % en 2012 al 84 % en 2016) y un homenaje a Jorge Mejía, quien deja la presidencia de GM Colmotores, Chevrolet presentó ayer su nueva estructura organizacional.

Ahora Colombia formará parte de la Unidad Andina, junto con Ecuador y Venezuela, y habrá varios cambios respecto a la dirección que había existido hasta 2009, antes de que Chevrolet se declarara en quiebra en Estados Unidos. “Teníamos un comité ejecutivo para cada país y nuestro presidente viajaba semanalmente a reuniones. Ahora sólo tendremos un comité y todas las responsabilidades serán regionales”, explica Luis Landínez, nuevo vicepresidente comercial y de posventa para la región.

Acerca de la razón detrás del cambio de enfoque, habla Paris Pavlou, quien ya tomó el volante de la recién consolidada GM Andina: “Históricamente, la marca es muy fuerte en Ecuador, Colombia y Venezuela, así que se trata de unir a la organización para sacar ventaja de nuestra fuerza y mantener el liderazgo en los tres países”.

El ejecutivo australiano argumenta que es un proceso coherente con lo que ha venido haciendo la marca al renovar todo su portafolio. “Se llama evolución. Cuando algo va bien te tienes que asegurar de continuar revitalizándolo. Es como un equipo de fútbol. Si sólo confías en el grupo que está en la cancha y no eres proactivo, te vuelves obsoleto. Se trata de pensarnos, cuestionarnos para reinventarnos y no permitir que otros nos reinventen”, aseguró.

Las metas para esta nueva etapa son ambiciosas. Pavlou comentó que este año esperan vender 65.000 nuevos vehículos en Colombia, 5.000 más que el año pasado, y anunció que habrá varios lanzamientos en el país, aunque no adelantó cuántos o cuáles. Asimismo, la compañía prevé un primer semestre apretado por cuenta de la reforma tributaria, aunque asegura que los consumidores recuperarán la confianza para la segunda mitad de 2017.

En cuanto a lo que sucederá en los mercados vecinos, Pavlou advirtió que en Ecuador esperan dar un salto de las 62.000 a las 75.000 unidades, y en Venezuela las proyecciones no son positivas, pero se espera generar rentabilidad a través de los servicios de posventa.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar