Autos

La reunión de París y Rusia, en la Fórmula 1

La Fórmula 1 puede ser uno de los deportes más controversiales, da gusto hablar de ella. Hasta el momento llevamos tres carreras y ya hay nuevas instrucciones para la próxima temporada. En París se reunió el Grupo de Estrategia de la F1 y sacudió las actuales reglamentaciones.

Manuel Barrera Baquero*
29 de abril de 2017 - 10:00 p. m.
AFP
AFP

En el 2018, los monoplazas no tendrán la aleta de tiburón ni tampoco la famosa T-Wing, factores que han sido fundamentales en este 2017 a pesar de ser criticados por algunos. ¿Cómo es posible que sólo con tres carreras ya estén optando por nuevas reglas? No creo que con tres grandes premios se pueda generalizar alguna situación puntual.

Así son ellos. Siempre quieren ponerle más condimentos al plato para tener una mejor cena. ¿Será una mejor cena? Es cierto que la T-Wing ha sido polémica porque a Mercedes, por ejemplo, se le ha desprendido del carro. ¡Es peligroso!
Mejor optar por la posibilidad de reestructurarla y hacerla más segura. Tanto la aleta de tiburón como la T-Wing son factores que mejoran la aerodinámica del monoplaza y más a la velocidad en la que van estas máquinas.

A pesar de que el Grupo de Estrategia piensa en las reglas del 2018, debemos enfocarnos en la cuarta parada de este año, Rusia. Sochi será por cuarto año consecutivo anfitrión de la F1, en donde el balance es positivo para los de Brackley. De tres grandes premios disputados, los de Toto Wolff se han quedado con las tres pole position y las tres carreras. ¡Vaya paseo!

Ferrari ya ganó dos de tres este año. Ahora la parada es en tierras dominadas por Mercedes. En vez de pensar en las reglas del próximo año, enfoquémonos en la villa deportiva de Sochi. Una victoria de Maranello podría dar un golpe fuerte en la intimidad de la escudería inglesa, que tiene el récord de todas las vueltas rápidas en el circuito ruso.


*Periodista deportivo, canal F 1 Latinoamérica.

Por Manuel Barrera Baquero*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar