Autos

Lo que debe tener, junto con el kit de carretera, en el carro

Expertos aseguran que no basta solo con los implementos tradicionales. Es bueno que lleve, por ejemplo, una cuerda y un recipiente para agua.

Redacción autos
23 de agosto de 2017 - 07:27 p. m.
Istock
Istock

Si usted es de aquellos a los que les gusta prevenir para no tener que vivir la odiosa experiencia de vararse, esta información le interesa. Y no sólo porque con la siguiente lista puede tener las herramientas necesarias para salir de un apuro sino porque le pueden servir para ayudar a alguien más que esté en la carretera, lejos de la ayuda de un profesional. Lea: Vehículos 100% eléctricos, por una movilidad limpia para Bogotá

Raúl Tarazona, jefe de capacitación de Kia Colombia, explica que además del equipo tradicional de carretera, precisamente el que indica la ley, y que se compone de gato hidráulico, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo con material refractivo con soporte de forma vertical, botiquín de primeros auxilios, extintor cargado y vigente, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas conformada por alicate, destornilladores, llaves fijas y de expansión y  linterna, un conductor prevenido debería llevar:

Compresor de aire

Espuma de pinchazos

Alambres

Limpiador de contactos o bicarbonato

Cepillo de cerdas metálicas.

Bolsa para gasolina

Bombillos

Juego de fusibles

Cables de inicio

Guantes

Soga con gancho de arrastre

Un juego de medias veladas

Recipientes de agua

Juego de tornillos de diferentes tamaños

Aserrín

El duplicado de las llaves del vehículo.

¿Por qué llevarlos? Hay varias respuestas. Por ejemplo: el aserrín sirve para cubrir derrames de aceite en la vía y evitar deslizamientos de los vehículos. El compresor de aire le ayudará a inflar una llanta hasta que llegue a un montallantas si lo que sufrió fue un pinchazo.

Los alambres le pueden ayudar a sujetar una manguera que está suelta por la pérdida de una abrazadera. La bolsa de gasolina le ayudará a cargar el combustible si se quedó con el tanque vacío. Los cables de iniciar le ayudarán cuando el carro se quede sin energía.  

El duplicado de las llaves, si no es un vehículo de última generación, lo puede llevar dentro de la billetera. Eso para cuando las pierda o las olvide dentro del carro. El juego de fusibles le ayudará a solucionar algunos problemas eléctricos con tan solo cambiar uno de estos pequeños integrados.   

Las medidas veladas le ayudarán a sostener o sujetar una pieza que se soltó y también le servirán de filtro si debe limpiar el combustible. En fin, si logra llevar este completo listado de productos, con seguridad podrá salir de una varada o, al menos, llegar hasta donde los expertos para que le ayuden a seguir su camino.  

 

      

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar