Autos
Publicidad

M235i: compacto y muy deportivo

Su aerodinámica fue una de las razones para catalogarlo como el líder de su segmento en el mercado colombiano.

Redacción Autos
01 de julio de 2014 - 05:53 p. m.
El carro trae entradas de aire con  deflectores heredados de la competición automovilística. / BMW
El carro trae entradas de aire con deflectores heredados de la competición automovilística. / BMW
Foto: MM

Como todo buen alemán, el BMW M235i es la traducción de la elegancia, porte, estilo, cultura, rapidez y, sobre muchas otras cualidades, el diseño. “Representa la forma más pura e intensa del placer de conducir. Es inconfundible por su aerodinámica optimizada de la carrocería”, dicen sus propios fabricantes. Y no están lejos de tener la razón, el M235i ya logró marcar un liderazgo en el mercado de los compactos deportivos en Colombia.

Y es que, además de contar con una estética fascinante, viene muy bien equipado. Su motor de gasolina fue desarrollado para un modelo BMW M Performance. El propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 240 KW/326 CV, con el que el modelo BMW M235i Cupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Un ‘bólido’ para los de su clase, Y también para los que por precio y equipamiento aparecen un escalón más arriba.

Tendencias europeas que ya ruedan en el país, pues esta máquina de lujo puede montarse con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas. De esas ideales para moverse por las interestatales de Miami o, ahora que está de moda el Mundial de Fútbol, por esas buenas calzadas de Brasil. Bajo ese equipamiento, el automático “acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos. Gracias a la gran potencia y a la facilidad con la que sube de revoluciones el motor de seis cilindros en línea, conduciendo a altas velocidades se dispone de reservas más que suficientes como para adelantar rápidamente a otros autos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h”, especifican los alemanes.

Pero si lo que se quiere es estabilidad, este vehículo tiene disponible una tecnología del chasis que incluye, entre otros, sistemas de amortiguación y suspensión de reglaje específico, así como una “elastocinemática especial del eje delantero”. Su sistema de frenos deportivos es catalogado ‘M’ y cuenta con la dirección deportiva variable que, a su vez, luce en concordancia con los rines de aleación ligera de 18 pulgadas. Y para tener el paquete completo se puede montar sobre llantas 225/40 R18 adelante y de 245/35 R18 atrás.

 

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar