Publicidad
Autos 20 Ago 2010 - 10:00 pm

Más lujo en las carreteras

Los carros de alta gama se toman el mercado automotor.

Por: Alejandra Vanegas Cabrera
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/mas-lujo-carreteras-articulo-220181
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/mas-lujo-carreteras-articulo-220181
  • 0
insertar
Foto: Colitalia

La preocupación de las marcas de lujo no es precisamente vender autos, sino, por el contrario, que los vehículos que tienen en stock den abasto para el gran pedido que hay de este tipo de carros, que con sus valores agregados han logrado conquistar el mercado y crecer en ventas a la par con el segmento general automotor.

Por ejemplo, las ventas de Mercedes Benz tan sólo en julio aumentaron 66% con respecto al mismo mes del año 2009. Según el vocero de la marca, este crecimiento hubiera sido mayor de no haber sido por los bajos niveles de inventario disponibles para la venta, “esperamos que a partir de agosto ya se cuente con un suministro más adecuado a la demanda, que nos permita cerrar el año con una tasa de crecimiento aproximada del 28%”.

Asimismo, la automotriz BMW tuvo un crecimiento de 66% en el primer semestre del año, las ventas de Mini aumentaron un 30% y Alfa Romeo, la marca premium que más recientemente entró a Colombia, recibió tantos compradores que se quedó sin inventario para la venta. “En este momento estamos recibiendo un nuevo embarque de autos proveniente de Italia, del cual tenemos cerca de 20 pedidos en lista de espera”, dijo Eduardo Zea, gerente nacional de ventas de Colitalia Autos-Fiat.

Los más vendidos generalmente son los plenos en deportividad, tecnología, diseño y terminados exclusivos. Para Mercedes Benz son los de la nueva clase E, entre los que están los modelos E250CGI, E350 Sedán y E250CGI, E350 coupé, cuyos precios oscilan entre los $133,9 millones y $183,9 millones. En el caso de BMW, los vehículos con más pedido son los de la serie 3 y en camionetas las X1 y X3, mientras que el modelo Cooper de Mini es el de más aceptación por tratarse del más deportivo del segmento compacto premium. La estrella de la casa Alfa Romeo, es el turbo full equipo MiTo, que se vende a un valor de $77’990.000.

El crecimiento en las ventas tiene varias razones. Según el vocero de Mercedes Benz, el buen desempeño económico del país, lo que se ve reflejado en el aumento de las exportaciones, la inversión extranjera, el crecimiento positivo del PIB, la revaluación del peso ganando poder adquisitivo frente al dólar y el Euro y las bajas tasas de interés para créditos a niveles muy inferiores a los observados en años anteriores son incentivos que han logrado que más personas puedan acceder a los autos de lujo.

Otras causas fueron la mayor oferta de producto, la entrada de más marcas al mercado y la diversificación de las importaciones que hicieron las automotrices. Asimismo, los representantes de las empresas en Colombia aseguran que hay una reposición natural del parque automotor desde 2007 y 2008, años en los que se comercializaron casi 8.000 unidades en este sector.

Del mismo modo,  también han procurado su crecimiento mediante la implementación de estrategias para brindar un mejor servicio y ampliar su clientela. La automotriz alemana BMW se ha dedicado a prestar una asistencia completa a sus compradores con el refinamiento de los detalles de los vehículos, como los motores Advanced Diesel, con los que vienen los sedanes, que combinan potencia, torque, economía y protección al medio ambiente.

Con este excelente panorama de ventas, los autos de lujo esperan mantener la curva de crecimiento y superar las ventas que se dieron el año anterior, “Esperamos concluir 2010 con la comercialización de 1.200 unidades, lo que supondría un crecimiento aproximado de 28% comparado con 2009”, dice el vocero de Mercedes Benz. Asimismo, las automotrices no descuidarán el buen servicio que les prestan a sus clientes y adicionalmente traerán nuevos modelos “próximamente llegarán el Alfa Giullietta, Brera y Spider, con los cuales pasaremos las 120 unidades este año de introducción”, asegura Zea.

 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio