Autos

Mazda 2, ahora más joven

La última y más completa versión de este modelo es más eficiente, segura y tecnológica. Su precio arranca en $49’650.000.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
21 de abril de 2017 - 10:05 p. m.
El nuevo Mazda 2 es el modelo de entrada de la marca japonesa. Con él, buscan llegarle a un público joven y dinámico. / Cortesía Mazda
El nuevo Mazda 2 es el modelo de entrada de la marca japonesa. Con él, buscan llegarle a un público joven y dinámico. / Cortesía Mazda

Su historia se remonta a 1996, cuando la primera generación, entonces conocida como Mazda Demio o Mazda 121, se lanzó al mercado. El hatchback de cinco puertas fue la apuesta de la marca para el segmento B. Esta primera versión de lo que hoy conocemos como el Mazda 2 se produjo y ensambló en tres plantas.

La segunda generación, cuya producción se inició en 2002, mantenía una forma que emulaba una pequeña miniván, pero con líneas similares a las que identificaban otros modelos de la marca. Se abandonó la nomenclatura 121 y el carro pasó a ser conocido como Mazda 2. Se produjo en la planta de Hiroshima y de Valencia hasta 2007, cuando fue presentada en el Salón de Ginebra la tercera generación.

Diseñada por el japonés Ikuo Maeda, el corte del vehículo se vio sometido a un cambio radical, en el cual las líneas rectas fueron reemplazadas por otras más curvas, modernas y dinámicas. Durante los siete años que se produjo obtuvo múltiples galardones, como el carro del año en 2008 y el carro japonés del año en 2014 y 2015.

Buscando plasmar los valores de la marca —diseño, potencia, seguridad y conectividad—, en 2015 llega la cuarta generación, un renovado Mazda 2. El acabado exterior surge de una ideología de diseño denominada Kodo, que se inspira en la velocidad y ferocidad del guepardo. El diseño interior, que nace de otro concepto llamado Jinba Ittai, busca que a partir de la conectividad el carro y el conductor sean uno solo, así como un jinete y su caballo. El resultado final fue un auto con una expresión dinámica.

Hace menos de un mes se lanzó la versión 2018, con la que se quiere llegar a un público joven. Viene con un motor de 1,6 litros y tecnología Skyactiv-G, capaz de generar 106 caballos de fuerza. Se puede escoger entre una caja mecánica Skyactiv-MT o una automática Skyactiv-Drive, ambas de seis velocidades. Incluye un sistema de sonido con seis parlantes y una pantalla táctil de 7 pulgadas, con sistema de entretenimiento e información Mazda Connect.

Adicionalmente, arriba del tablero hay una pantalla digital que muestra información relacionada con la experiencia de manejo. La versión 2018 del Mazda 2 es la más equipada hasta ahora. El esfuerzo de la marca japonesa por posicionarse como líder con un carro potente y seguro que es sobresaliente desde cualquier óptica.

Novedades

- Control G-Vectoring: mejora el comportamiento del vehículo en curvas.

- i-Activsense: sensores de última generación que informan, alertan y protegen al conductor de peligros potenciales en el camino.

- Motor Skyactiv-G: tecnología que mejora el desempeño y la eficiencia.

- Mazda Connect: sistema de infoentretenimiento que permite un acceso intuitivo a los sistemas de comunicación y navegación y las configuraciones del vehículo.

Gadgets extra

Sensores de lluvia y luz.

Cámara de reversa.

Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego.

Asistencia de arranque en pendiente.

Equipamiento de serie

Frenos ABS, EBD.

Asistencia de frenado.

Control de tracción.

Control dinámico de estabilidad.

Seis “airbags”.

Cinco apoyacabezas.

Cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

Pantalla táctil TFT de 7”.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar