Autos

Mazda CX-5: el lujo en todas partes

Una SUV con un renovado diseño interior, basado en la facilidad de manejo y la seguridad para el conductor.

Redacción Autos
26 de junio de 2015 - 09:15 p. m.
Mazda CX-5: el lujo en todas partes

Retoques al aspecto físico exterior, rines de 19 pulgadas, elementos de equipamiento y mejor tecnología, hacen parte de las modificaciones del nuevo modelo de Mazda CX-5, para buscar un lugar en el competido mundo de las SUV (Sport Utility Vehicle). Además de las seis versiones que llegan al mercado colombiano (Prime, mecánica y automática; Touring 4x2, Touring AWD, Grand Touring AWD y Grand Touring LX), la nueva camioneta hace una gran apuesta por el diseño interior y la seguridad.

Busca diferenciarse de sus directas rivales, así que, sin perder funcionalidad ni espacio, las características de un auto de lujo se hacen visibles apenas se cierran las puertas. Un rediseño del panel de instrumentos, que lo hace ver más sofisticado, asientos más ergonómicos y cómodos, y mejor distribución de la consola, teniendo una mayor capacidad. Una reestructuración que no deja de lado los elementos de seguridad que quedan fácilmente visibles para el conductor, como el freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico.

El novedoso sistema Mazda Connect, que trae esta camioneta, elimina distracciones y reduce los esfuerzos realizados por parte del conductor, aumentando la concentración. De igual manera, permite el manejo de información, como archivos de audio, lectura de correos en voz alta de mensajes texto, conexión a internet y manejo de emisoras, a través de un botón multicomando.

A su vez, el i-ActivSense incorpora iluminación inteligente, que detecta intensidades de luz de la vía y otros vehículos; un sistema de permanencia en carril, que advierte con una alarma y la vibración del timón cuando el vehículo no mantiene su trayectoria; el sistema de monitoreo de punto ciego, que informa en los espejos laterales la aproximación de vehículos durante los cambios de carril; señal de parada de emergencia, que se activa cuando el automóvil se detiene de manera sorpresiva; y la asistencia de arranque independiente, que permite retomar la marcha en terrenos inclinados.

Todos estos sistemas están incorporados sobre la base de SkyActiv-Chasis, que otorga estabilidad y respuesta rápida a la dirección; y la carrocería SkyActiv-Body, con una mejor capacidad de absorción y distribución de energía durante colisiones.

 

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar