Autos

Mercedes-Benz inaugura su primer centro camionero en Colombia

La inversión fue de $7.500 millones y cuenta con un área de 4.500 m2. Además de la marca alemana, el portafolio incluye las otras líneas de Daimler Colombia: Freightliner y Fuso.

Redacción especiales
27 de marzo de 2017 - 12:21 p. m.
Vitrina de Vehículos Comerciales de Motorysa / Mauricio Alvarado
Vitrina de Vehículos Comerciales de Motorysa / Mauricio Alvarado

Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, consolidó su red de concesionarios de vehículos comerciales en Colombia, con la inauguración de la vitrina de Motorysa, catalogada como centro camionero. Ubicada en la calle 80 a las afueras de Bogotá, en la vía a Medellín, en un terreno de 4.500m2 y con una inversión de aproximadamente de $7.500 millones. 

A pesar de que el sector de vehículos comerciales ha sido el de menor crecimiento en los últimos años, en 2016 cayó 28,1% de acuerdo con Fenalco y la Andi, Motorysa y Daimler hicieron esta apuesta confiando en su amplio portafolio, en sus nuevos servicios y en el repunte de la economía colombiana.

 “Al final nada es para siempre, los capitales crecen, Colombia va a crecer. Si uno ve la región, este país es junto con Perú los únicos fuertes de Suramérica y Centroamérica en este momento. Y cuando la economía está de primera, hay gran cantidad de mercancía que debe pasarse de un lugar a otro, comienza la construcción, la inversión en infraestructura y para eso se necesitan camiones. El momento de invertir es ahora”, asegura Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia y director general de vehículos comerciales.

La idea del proyecto nació en octubre de 2014, pensando en la necesidad de cambiar los paradigmas de los concesionarios y también de los conductores de camiones. El reto, desde el principio, sabían que iba a ser grande. “Motorysa lleva más de 45 años y los vehículos comerciales siempre has sido nuestro ADN, lo teníamos un poco dormido, pero vimos la oportunidad de mercado y un socio como Daimler; así que quisimos volver a nacer. Además, estoy seguro que ninguna marca ni en Colombia, ni en el mundo, tiene un portafolio tan completo de vehículos comerciales como nosotros”, afirmó Juan Felipe Villegas, gerente de la línea Daimler en Motorysa.

Esta nueva sede también cuenta con servicio de venta y posventa con disponibilidad inmediata para la atención a estos requerimientos, casi como un supermercado. Dentro de las facilidades se destaca el servicio de taller, almacén de repuestos, vitrina de exhibición y venta de cada una de las marcas.

“La idea es que el conductor sienta que llegó a casa, a un sitio agradable. Todo el mundo cree que el camionero no es bienvenido y siempre se queda afuera, queremos romper con eso. Mientras que nosotros nos encargamos de sus camiones, que ellos coman y descansen”, aseguró Villegas. Con esa cercanía también se quiere romper con la concepción de que los concesionarios son caros o demorados. 

Juan Felipe Villegas, gerente de la línea Daimler en Motorysa y Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia y director general de vehículos comerciales, en la Inauguración de la nueva vitrina de vehículos comerciales.

 

El portafolio

Por el lado de camiones Daimler, todas las marcas están presentes: Fuso con productos desde 5 toneladas para distribución urbana e intermunicipal con las referencias Fuso Canter y FI.

La línea Mercedes-Benz Trucks cuentan con los modelos Actros así como las referencias de Axor y Atego. Y, finalmente, Freightliner, permite atender las necesidades de sectores tradicionales como el de la construcción, con las referencias FL M2 106, FL M2 112. De igual manera, para el sector de transporte de carga, continúa ofreciendo productos en el segmento de tractocamiones.

En cuanto a la línea de Vans Mercedes-Benz hay modelos para transporte de pasajeros y de carga. En el segmento de Large Vans, el producto líder en el mercado es la Sprinter en sus dos versiones (panel y pasajeros); y la clásica Vito.

La línea de buses Mercedes-Benz continúa generando soluciones de transporte rentable y sostenible, tanto para los sistemas de transporte público masivo con el Atego 813 y el Atego 1016, como para los sistemas de transporte intermunicipal, escolar y turismo con el O 500 MG y OH1526.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar