Mercedes presentó su súper deportivo híbrido en Frankfurt

El local en el Salón del Automóvil que se desarrolla actualmente en Alemania, expuso una de sus fichas más importantes para este evento.

EFE

Muchas de las características pertenecientes a las maquinas que compiten en la máxima categoría del automovilismo en el mundo fueron reunidas por el fabricante alemán Mercedes en su prototipo de súper deportivo híbrido, el AMG Project ONE.

Durante la actual edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes presentó lo que muchos consideran como la máquina que lleva lo mejor de los coches de F1 a las calles.

Armado con un motor V6 de 1.6 litros, al que refuerzan cuatro motores eléctricos, el AMG Project ONE promete llegar de 0 a 200km/h en un tiempo de 6 segundos. A lo que se suma una transmisión manual de 8 velocidades que pueden llevarlo a alcanzar los 350 kilómetros por hora.

El corazón de esta máquina presenta lo último en tecnología inspirada en los motores de los vehículos de F1. Los cuatro motores eléctricos están repartidos, dos se encuentran en el tren delantero, uno en el motor central y otro en el cigüeñal. Juntas, las cinco máquinas son capaces de producir 1.000 caballos de fuerza.

Concebido como un hypercar, el Project One continúa siendo un auto concepto, aunque uno de los más cercanos en hacerse realidad. Tanto así, que si bien la marca de la estrella no ha revelado un precio final, se estima un costo cercano a los $2,5 millones de euros.  

Además de un exterior agresivo, el deportivo también equipa un volante rectangular, similar a los de los F1 y dos pantallas de diez pulgadas. Se estima que sea el más tecnológico lanzado en la historia del fabricante alemán.