Autos

Michael Schumacher desarrollará sistemas de seguridad de Mercedes Benz

El alemán disputó en 2012 su última temporada como piloto de F1, en Mercedes-AMG, y logró una 'pole position' en Monaco y un podio en Valencia.

AFP
11 de abril de 2013 - 07:05 a. m.
Michael Schumacher desarrollará sistemas de seguridad de Mercedes Benz

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, es a partir de ahora el jefe de los sistemas de seguridad de Mercedes, en virtud de un acuerdo de "larga duración" tras su retirada como piloto profesional. 

Schumacher "estará implicado principalmente en temas vinculados al futuro, en particular el desarrollo de los sistemas Mercedes-Benz de seguridad y comodidad", bautizados "Conducción inteligente", señaló la marca de Stuttgart en un comunicado.

Mercedes destaca que "Schumi" ya trabajó mucho los últimos años para "mejorar la seguridad en las carreteras", y ahora "pondrá sus conocimientos al servicio de los usuarios de las carreteras, buscando las mejores soluciones para la seguridad, con Mercedes-Benz".

Schumacher explica en el texto que "siempre se ha servido de la tecnología" y ha sido "partidario de los sistemas de ayuda a la conducción o el pilotaje, tanto en los coches de carreras como de serie".

A sus 43 años, "Schumi" disputó en 2012 su última temporada como piloto de F1, en Mercedes-AMG, y logró una 'pole position' en Monaco y un podio en Valencia.

Mercedes hizo su anuncio la víspera de los primeros ensayos libres del GP de China, ganado el año pasado por la escudería alemana de la mano de Nico Rosberg. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar