Autos
Publicidad

Montero Sport, la fuerza del origen

En la fabricación del vehículo, la marca japonesa se trazó tres objetivos: diseño, potencia y versatilidad. Hoy estas características se fusionan en el resultado.

Redacción Autos
27 de agosto de 2016 - 03:51 a. m.
 La nueva Montero Sport llega a Colombia con un precio desde $139’000.000.  /Fotos: Cristian Garavito
La nueva Montero Sport llega a Colombia con un precio desde $139’000.000. /Fotos: Cristian Garavito
Foto: CRISTIAN GARAVITO

Desde hace un tiempo las marcas del sector automotor han planeado su crecimiento con estrategias enfocadas en implementar los últimos desarrollos de la ingeniería. Unas cuantas han optado por apostarles a los vehículos eléctricos, otras a los todoterreno y unas pocas al segmento de lujo. Sin embargo, algunos piensan que “lo importante es que lo hagan basados en sus orígenes, que vuelvan a sus raíces. Esta globalización ha creado tantos desórdenes en las marcas, que ya nadie sabe de dónde vienen”.

Las palabras las dijo Marco Pastrana, gerente de línea de Mitsubishi para Motorysa, durante el lanzamiento de la Montero Sport. Y lo mencionó porque ese es el ADN que tiene el nuevo producto: “El diseño está inspirado en los samuráis. Lo que quiere Mitsubishi es que cuando tú vayas en la carretera, la “armadura” del vehículo intimide; que cuando tú estés detrás de otro carro, se sepa que ahí viene un Samurái. Por eso mismo las luces traseras tienen una forma de espada. Japón es un país que quiere seguir vigente y busca lograrlo en todos los campos”, cuenta.

Pero la robustez, versatilidad y tecnología en capacidades 4x4 no es la principal novedad. Por primera vez la compañía japonesa incorpora en su línea una caja automática de ocho velocidades, freno de parqueo eléctrico y una cantidad de know-how como el sistema de mitigación de colisión frontal y un sensor de punto muerto. Además de un selector electrónico de tracción, mando de apertura sin llave, asistencia de arranque en pendientes, función automática de iluminación y seguridad en todo tipo de terrenos.

El nuevo Montero Sport cuenta con una suspensión delantera independiente de doble brazo, resortes helicoidales, barra estabilizadora y una trasera de tres puntos. También está equipado con freno de parqueo con palanca mecánica, con mando eléctrico, frenos ABS y EBD, y airbags en los siete puestos.

Es importante resaltar que la camioneta tiene ocho velocidades en las versiones gasolina y diésel 4x2 y 4x4, y cinco velocidades en la diésel 4x2. Las cuatro versiones están disponibles en Colombia y su costo oscila entre $139’000.000 hasta $169’000.000.

“Una característica muy especial de este vehículo es que Mitsubishi está tratando de recuperar el terreno que ha perdido con respecto al off road. Fácilmente este Montero puede responder en terrenos difíciles, pero manteniendo su suavidad en el interior. Es importante mencionar que los ángulos de ataque y la altura de vadeo, entre otras cosas, son increíbles, entonces está muy pensado para los propietarios de fincas o los que quieren tener un vehículo todo terreno confortable”, explica Diego Zuluaga, piloto de pruebas de Mitsubishi.

Las expectativas son altas. De acuerdo con Pastrana, hasta diciembre ya tienen pedidas alrededor de 50 unidades mensuales y se espera que al finalizar se comercialicen 1.650 vehículos, la misma cifra con la que cerraron en 2015, lo que demuestra que la compañía está segura del éxito que tendrá la Montero Sport en el mercado colombiano.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar