Publicidad
Autos 29 Mar 2013 - 9:00 pm

La Liga de la Justicia

La Mujer Maravilla de Kia

En el Salón del Automóvil de Nueva York, la marca coreana presentó su modelo inspirado en una de las superheroínas más representativas.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/mujer-maravilla-de-kia-articulo-413082
    http://tinyurl.com/c2eca6v
  • 0
insertar
Foto: La Mujer Maravilla Sportage, el auto final de la Liga de la Justicia, producido

 A la Liga de la Justicia de Kia, que estará conformada por ocho superhéroes, le faltaba una pieza importante, la cual fue dada a conocer esta semana en el Salón Internacional de Nueva York: se trata de la Mujer Maravilla, una Sportage que busca, entre otras cosas, representar el sentido de la igualdad.

Esta propuesta hace parte de un convenio entre la firma de automóviles coreana y DC Entertainment, el cual se ha desarrollado durante diez meses y se basa en tomar a los personajes icónicos de las historietas para conformar la que llamaron la Liga de la Justicia, conformada hasta ahora por Supermán, Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, Aquamán y Cyborg.

A estos modelos, que fueron presentados de manera especial en diferentes salones internacionales, se les unirá, como colofón, un octavo vehículo, que será la fusión de los siete superhéroes en uno y el cual tendrá la influencia de un visionario de los cómics, Jim Lee.

Bajo el lema de “We Can Be Heroes” (todos podemos ser héroes), también se le dio vida a una campaña social, con el objetivo de llevar ayuda a las personas afectadas por la crisis alimentaria en el Cuerno de África (www.wecanbeheroes.org).

“Como uno de los más famosos superhéroes del mundo, la Mujer Maravilla representa un impresionante balance de potencia, agilidad y confianza, características inherentes del crossover Kia Sportage”, dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de mercadeo y comunicaciones de la marca. “Al igual que el resto de nuestros vehículos inspirados en la Liga de Justicia, este Sportage personalizado significa una colaboración significativa entre los autos y la cultura pop. Y por primera vez, aquí en Nueva York, los siete vehículos están juntos en un mismo lugar, para crear conciencia sobre nuestra campaña ‘We Can Be Heroes’”, recalcó el directivo.

La Mujer Maravilla Sportage, en su diseño, ofrece un aspecto elegante, gracias a un kit aerodinámico que otorga una apariencia poderosa. El esquema de color exterior rojo y azul, decorado con estrellas, se deriva directamente del traje del personaje, mientras que el ajuste del oro envuelto alrededor del vehículo representa el arma de la heroína.

En la parte delantera, el águila, un emblema de la superheroína, se integró de manera creativa con la rejilla de producción y está flanqueado por haces de luz azul que reflejan el color penetrante de sus ojos. El parabrisas de la Sportage, entre otras cosas, cuenta con una bandera que representa la tiara, y los paneles laterales cromados en el vehículo son interpretaciones gráficas de su jet invisible. Debajo, el diseño de la rueda de cinco radios fue elegido para que coincida con las estrellas en el exterior del vehículo.

En el interior, la tapicería y las piezas rojas, junto con iluminación LED azul, se añadieron para seguir el esquema propuesto en el exterior. Los asientos personalizados se inspiraron en el traje y cuentan con el logotipo bordado, mientras que el área de carga del vehículo está adornada con estrellas y un águila.
“Es emocionante habernos reunido con Kia para develar el auto final de la Liga de la Justicia, en el Salón de Nueva York”, afirmó Jim Lee, coeditor de DC Entertainment. “Este esfuerzo conjunto para crear conciencia sobre la crisis alimentaria sigue siendo muy importante, además de ser un gran atractivo para los aficionados de todo el país”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio