Autos

Muñoz y Saavedra, a fondo para triunfar en Toronto

Este domingo, Colombia tendrá dos participantes en el marco del Gran Premio de Toronto de la IndyCar. La carrera pactada a 85 vueltas se transmitirá en vivo por ESPN a las 2 de la tarde.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
15 de julio de 2017 - 12:59 a. m.
Sebastián Saavedra hará una sorpresiva participación al mando del monoplaza #7 del Schmidt Peterson Motorsports. Carlos Muñoz, se mantiene en el #14 y será el otro colombiano presente en la carrera.  / IndyCar Media
Sebastián Saavedra hará una sorpresiva participación al mando del monoplaza #7 del Schmidt Peterson Motorsports. Carlos Muñoz, se mantiene en el #14 y será el otro colombiano presente en la carrera. / IndyCar Media

El domingo en las calles de Toronto, Canadá, ondeará la bandera verde para la válida 12 de la temporada 2017 de la IndyCar.

Será la edición número 30 de la Honda Indy Toronto, una de las carreras más tradicionales en el calendario de la categoría. Se ha corrido todos los años -a excepción de 2009- desde 1986.

Inmerso en las calles de la capital de la provincia de Ontario, el Exhibition Place es un circuito urbano de 11 curvas y 2,87 kilómetros de extensión. La competencia del fin de semana está pactada a 85 vueltas, equivalentes a 244,3 kilómetros.  

Ningún piloto colombiano ha sumado triunfos en este circuito. Sin embargo, en el marco de la IndyLights, la división menor de la IndyCar, Colombia tiene dos victorias: en 2009, a manos del bogotano Sebastián Saavedra, y en 2012, con Gustavo Yacamán, de Cali, al volante.

Este fin de semana habrá dos representantes de la tricolor en pista. Carlos Muñoz estará al mando del monoplaza número 14 del A.J. Foyt Racing. Sebastián Saavedra, quien hace una sorpresiva aparición reemplazando al piloto ruso Mikhail Aleshin, correrá en el carro número 7 del Schmidt Peterson Motorsport. En este equipo, el piloto de 27 años se estaría reuniendo con su ingeniero del 2009, Blair Perschbacher, con quien logró el triunfo en la IndyLights en esta pista.  

La última participación de Saavedra en la categoría se dio en mayo de este año en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, donde corrió con el equipo argentino Juncos Racing. La última vez que compitió en el circuito de Toronto fue en 2015.

“Fue una situación de último minuto, lo que me dejó poco tiempo para prepararme. Es mi primera vez en un carro con motor y kit aerodinámico Honda, así que tengo mucho que aprender”, dijo el piloto.

Por su parte, Carlos Muñoz estará haciendo su quinta participación en el circuito canadiense. El piloto de Bogotá no ha tenido a la suerte de su lado en esta pista, en donde su mejor resultado ha sido el 17º puesto, 3 veces.

Muñoz ha dicho que cree tener un carro competitivo para la competencia del domingo. Expresó además que la estrategia en carrera será clave para obtener un buen resultado, pues las banderas amarillas podrían tener un rol crucial en la definición de ella.

Para el domingo, la esperanza de obtener un buen resultado para Colombia está puesta en Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra. Si bien ninguno se encuentra en alguno de los monoplazas más competitivos de la grilla, se espera que los estos jóvenes colombianos saquen a relucir su talento para dejar la tricolor en lo más alto del circuito canadiense.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar