Autos
Publicidad

Música y automóviles

Muchos músicos dedicaron un espacio en sus álbumes para una canción que hable sobre autos. Desde crítica social u objeto preciado, los cantantes se dejaron seducir por uno de los grandes inventos del siglo XX.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 10:42 a. m.
Música y automóviles

Janis Joplin

‘Mercedes Benz’ es una canción de crítica social acerca de las personas materialistas que asocian la felicidad con el dinero. En la letra, Joplin le suplica a Dios que le compre un Mercedes Benz ya que todos sus amigos conducen un Porsche. Pero tras la muerte de Janis, la canción ha sido utilizada, con voluntaria ironía, en publicidad de autos. Mercedes-Benz, en 2007, hizo uso de esta canción para un comercial.  

http://www.youtube.com/watch?v=HAx9G1I9Waw

The Clash

‘Brand new Cadillac’. El vocalista le canta a su ‘hija’ a quien le reclama que ese auto lo esta alejando de su bebe. ‘Jesus christ, where'd you get that Cadillac?’ Esta canción pertenece al álbum ‘London Calling’ lanzado en 1979.

http://www.youtube.com/watch?v=SYVLxLvdhpY

Ronnie & The Daytonas

‘Little GTO’. En cada estrofa de su letra trae la descripción del Pontiac clásico automóvil americano. Desde su apodo ‘Pon-pon’, descripción de velocidad, motor, tacómetro, describe por qué hay que tener un ‘GTO’.

http://www.youtube.com/watch?v=o_FSicQWimU

‘Queen’

‘I´m in love with my car’ fue escrita por el baterista Roger Taylor. Al final de la canción se puede escuchar el Alfa Romeo de Taylor, pero en la versión sencillo el motor se escucha al principio.

http://www.youtube.com/watch?v=hgee3FNiZY4

‘El pipí Renault’

Es una canción compuesta por el antioqueño Gildardo Montoya en 1976, dedicada al carro colombiano de la época, el Renault 4. Haciendo uso del doble sentido, habla de cómo el vehículo es muy útil a la hora de conquistar mujeres.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1aa99myllzU  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar