Autos

Nidoo, una ayuda para encontrar parqueadero en Bogotá

¿No encuentra dónde estacionarse? Gracias a esta plataforma podrá conseguir un garaje cerca de la oficina a un precio justo.

Jairo Andrés Cárdenas A.
19 de agosto de 2016 - 10:12 p. m.
El nombre NIDOO hace analogía a la seguridad de las aves en sus nidos, de la que disfrutarán los vehículos que hagan uso de este servicio. / iStock
El nombre NIDOO hace analogía a la seguridad de las aves en sus nidos, de la que disfrutarán los vehículos que hagan uso de este servicio. / iStock
Foto: Getty Images/iStockphoto - IPGGutenbergUKLtd

Encontrar un estacionamiento en Bogotá puede resultar igual o más frustrante que manejar por la autopista en hora pico, y si se logra los precios pueden alcanzar hasta los $95 por minuto, $5.700 la hora, casi $50.000 durante la jornada laboral.

Para solucionar este problema y darle una mano a la movilidad de la cuidad, José Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos, tres innovadores, decidieron apostarle a la tecnología y crear una plataforma con la que pretenden aumentar la oferta de parqueaderos de la capital, que actualmente es insuficiente para la cantidad de vehículos en circulación.

NIDOO es una página web que fue lanzada al mercado hace dos meses y les brinda a los bogotanos dos opciones: ofertar un estacionamiento disponible o apartarlo durante un mes a un precio que va desde los $50.000 hasta los $250.000, dependiendo del sector.

“Encontrar un parqueadero vacío en Bogotá es un verdadero dolor de cabeza. Lo sufrí en mi antiguo trabajo y hoy lo sufren cientos de conductores. Pensamos cómo solucionar este problema desde el emprendimiento y descubrimos que hay muchos estacionamientos disponibles en oficinas, casas y conjuntos, pero los conductores no tenían cómo acceder a ellos por ser privados. NIDOO nació para que el dueño de ese puesto lo pueda ofertar y el propietario del vehículo contratar el servicio”, explica José Mogollón, uno de los creadores de la plataforma.

Tan seguro como en casa

Una de las prioridades de NIDOO es la seguridad de sus usuarios, el garaje y el vehículo. Para garantizar el buen uso de la plataforma, los interesados deben registrar sus datos personales y pasar una serie de filtros. Ya aceptados en el sistema, oferentes y conductores podrán hacer uso de la página y calificar a otros usuarios para mantener el buen servicio y reducir los riesgos.

Según explica Mogollón, actualmente la plataforma se basa en pagos electrónicos mensuales que varían según el sector donde esté el parqueadero, sin embargo, esta tarifa disminuye si el conductor contrata el servicio únicamente para los días en que no tiene restricción de Pico y Placa. La idea de esta estrategia es que los conductores puedan ahorrar dinero y el parqueadero ser compartido con un carro de placa invertida.

“NIDOO ofrece mucha flexibilidad para los pagos, pero por el momento sólo hay alquileres mensuales, porque queremos conformar una comunidad segura. No es lo mismo que una persona ingrese por un mes a un conjunto, que 30 como si fuera un estacionamiento público. Más adelante podríamos implementar el pago por minutos, pero por ahora queremos consolidar el modelo actual”, indicó Mogollón.

Además de parqueo para carros, NIDOO incluirá en su plataforma los servicios de estacionamientos para motos y bicicletas. La idea de este proyecto es ayudar a la movilidad de Bogotá evitando que los conductores obstruyan el tráfico al estacionarse sobre las vías y generar una cultura de parqueadero que permita bajar los índices de robo.

Los pagos se hacen a través de tarjetas de crédito y NIDOO les consigna mensualmente a los dueños de los parqueaderos. Si está interesado en este servicio puede obtener mayor información a través de la página nidoo.la o sus redes sociales: nidoco, en Facebook, y @nidooLA, en Twitter.

Por Jairo Andrés Cárdenas A.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar