Autos

Nissan Pathfinder, el regreso de una leyenda

La marca japonesa presentó en el Salón del Automóvil la última versión de una de las SUV más vendidas del mundo.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 12:51 p. m.
Nissan Pathfinder, el regreso de una leyenda

Bajo el concepto Innovación al alcance de todos, Nissan dio a conocer la Pathfinder 2013, una camioneta con la que aspira conquistar este segmento en el segundo semestre del próximo año. Con un precio que oscila entre los $90 y $100 millones, este modelo llegó con una línea completamente modificada y atributos tecnológicos que la harán sobresalir entre las demás de su clase.

 Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan, dijo emocionado: “Somos conscientes de que esta es una SUV insignia de Nissan en el mundo, que por sus atributos es reconocida como una de las preferidas por los clientes. El compromiso es ofrecer innovación y tecnología de punta en todos los productos, y ponerlos al alcance de nuestros clientes. Por eso le apostamos a la nueva Pathfinder en Colombia”.

Está equipada con un propulsor V6 de 3.5 litros, que desarrolla 260 caballos de potencia. En carretera puede recorrer más de 40 km por galón, lo que demuestra la eficiencia y economía de su motor. Esto la ha llevado a ser reconocida en Estados Unidos como la mejor de su clase en consumo de combustible.

Para este modelo 2013, los ingenieros de Nissan incorporaron el sistema de tracción 4x4 All Mode, exclusivo en su clase, que permite al conductor bloquear la tracción o dejarla en modo automático para que sea el computador el que active la transmisión en las cuatro ruedas, con sólo mover un botón. Esta versión, además, utiliza una transmisión CVT Xtronic de última generación.

En el panel central se encuentra un monitor multifunciones que brinda información general sobre el vehículo y funciona como instrumento de navegación. Asimismo proyecta la imagen de la cámara exterior, muy útil al momento del parqueo. Este es un accesorio tecnológico que diferencia a la Pathfinder de todos los competidores en el segmento.

En materia de seguridad cuenta con el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), el cual monitorea las situaciones de manejo y en caso de perder el control de la dirección o los frenos, disminuye automáticamente la potencia del motor para evitar una colisión. También incorpora los sistemas de Antibloqueo de los frenos (ABS), Asistencia de frenado/Distribución electrónica de frenado (EBD), y Control de Tracción (TCS). Esta SUV viene equipada con el sistema de asientos de siete pasajeros “EX Flex” de Nissan, los cuales le brindan un amplio espacio entre la fila delantera y las rodillas, así como la posibilidad de abatirlos en un 100%. Finalmente trae el novedoso doble techo corredizo.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar