Autos

Las novedades en el último fin de semana del Salón del Automóvil

Este fin de semana de feria las marcas redoblan esfuerzos para cumplir sus expectativas y cautivar a los visitantes.

Redacción Especiales
19 de noviembre de 2016 - 04:14 a. m.
 Este fin de semana termina el Salón del Automóvil, el evento más importante para el sector en el país. / Mauricio Alvarado
Este fin de semana termina el Salón del Automóvil, el evento más importante para el sector en el país. / Mauricio Alvarado

Desde el pasado 9 de noviembre, cientos de personas han llegado a Corferias para darle un vistazo a lo último en materia de vehículos. El Salón Internacional del Automóvil ha sido una gran vitrina para conocer las novedades de las marcas que ruedan por el país y aprovechar precios especiales y descuentos. Sin embargo, todo tiene su final, y el de la feria será mañana.

Conscientes de esto, las marcas no se han quedado quietas e hicieron varios lanzamientos durante la semana que acaba de pasar, de cara a estos últimos dos días, que se espera sean los de mayor asistencia. Quienes más se movieron fueron los fabricantes asiáticos, que trajeron autos para todas las gamas.

La semana la inauguró Nissan con el debut de la nueva Kicks. Este crossover fue diseñado por y para latinoamericanos y entre sus bondades vale la pena destacar el motor de 1,6 litros, que desarrolla 118 caballos de potencia para proveer un desempeño similar al de motores de 1,8 y 2,0 litros, pero con menor consumo de combustible.

Otro de los lanzamientos de esta semana estuvo a cargo de Subaru, que espera posicionarse en el segmento de automóviles compactos con el Impreza, un deportivo que llega a Colombia con nuevo frente, líneas de diseño, faros y refuerzos en sus uniones con acero de alta resistencia.

No se quedó atrás Kia, que llegó a exhibir todos sus juguetes. Estamos hablando del nuevo Soul EV, que se une a la moda de los autos eléctricos, con autonomía de 148 km. Lo acompañan el New Cadenza en materia de sedanes de lujo y el New Rio 2017, para los que prefieren los vehículos más grandes.

También tuvo su lugar Mazda, que, no contento con el lanzamiento de la CX-3, presentó una nueva versión del Mazda 3, con control G-Vectoring, un sistema que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes, disminuyendo el cansancio durante la conducción.

Finalmente está Volvo, que brilló en nombre de las marcas europeas. La marca sueca no perdió la oportunidad para lanzar el nuevo S90, uno de los sedanes más elegantes del Salón. Vanguardismo y minimalismo son las palabras que mejor describen este auto, equipado con motor de 4 cilindros en línea turbocargado, con velocidad máxima de 230 km/h.

Con esto y los lanzamientos de la primera semana no hay excusa para perderse el Salón. Después de todo, no volverá hasta dentro de dos años.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar