Autos
Publicidad

Peugeot se muestra

Con dos nuevos modelos, el 208 y 301, la marca francesa y Didacol, su representante en Colombia, hacen una apuesta interesante.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 12:09 p. m.
Peugeot se muestra

El rugido del león de Peugeot se vuelve a sentir en el país con la presentación de dos nuevos modelos, un hatchback (208) y un sedán (301), que llegan a segmentos diferentes, pero con la intención de acaparar la atención de los colombianos.?

El primero de ellos, el 208, toma la bandera de otros modelos (205, 206 y 207), con una gran inversión para su desarrollo.?

Innovación es la palabra clave, pues se quería un auto diferente para poner en marcha lo que ellos han llamado regeneración y, como respuesta, se obtuvo un modelo más aerodinámico (0,29 su coeficiente de fricción), más pequeño en dimensiones, pero con una mayor capacidad interior, y, sobre todo, con el sello inconfundible de Peugeot.?

Además, equipado con ‘juguetes’ que a simple vista pueden parecer no importantes, pero que con seguridad los usuarios le irán tomando gusto al conocerlos. Uno de ellos es el radio, con múltiples funciones, como subir el volumen cuando se acelera o dejar el sonido solo para el conductor o para los pasajeros.?

El panel de instrumentos integra una pantalla táctil en color de siete pulgadas, que se maneja de manera intuitiva. Según la versión, el conductor tiene acceso a las diferentes funciones del ordenador a bordo, como reproducción de fotos a través del Media Center, radio, kit manos-libres Bluetooth, reproducción de los archivos musicales a través de USB o en streaming de audio.?

Otro detalle diferente tiene que ver con el timón. Para este modelo se implementó uno de forma elíptica, inspirado en un avión de combate, por debajo de los instrumentos, que le permite al conductor acceder a la información con mayor facilidad. De igual manera, la palanca de cambios tomó la base de un cazabombardero. Por otro lado, el interior, en las noches, cuenta con una iluminación tenue en el techo, que resulta relajante para los ojos?

En Colombia, inicialmente, se comercializará en la versión Allure, con un motor de 1,6 litros y 120 caballos de potencia, el cual fue desarrollado en conjunto por Peugeot y BMW, con un costo de lanzamiento de $51.900.000.?

Con el 301, fabricado en la planta de Peugeot, en Vigo, España, se da el regreso de la marca al segmento de este tipo de sedanes, y lo hacen con un auto robusto, pues fue concebido como un auto internacional.?

Pero esa fortaleza no va en contra de la comodidad. Al contrario, el Peugeot 301 presenta un habitáculo confortable, con un motor adecuado, pero con un precio competitivo ($42.900.000).?

El auto mide 4,44 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,655 metros, equipando un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros, con sistema de apertura de válvulas variable (VTI), el cual desarrolla 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 110 libra-pie. La caja es manual, de cinco marchas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar