Autos
Publicidad

Porsche acelera en Latinoamérica

Colombia es el quinto país de la región con mayores ventas. El lanzamiento del Macan y el entusiasmo por el icónico 911 han contribuido a estas cifras. En 2014 se comercializaron en Latinoamérica 3.871 unidades.

Redacción Especiales
08 de octubre de 2016 - 03:00 a. m.
El pasado lunes 3 de octubre finalizó el Porsche World Roadshow, un evento que se celebra cada dos años y que por sexta ocasión se realizó en Chile.
El pasado lunes 3 de octubre finalizó el Porsche World Roadshow, un evento que se celebra cada dos años y que por sexta ocasión se realizó en Chile.

A una hora de Santiago de Chile, en un autódromo rodeado por montañas con sus picos cubiertos de nieve, en medio de un picante sol y bajo la supervisión de un equipo de curtidos pilotos, unas 300 personas tuvieron la oportunidad de pisar el acelerador a fondo de diez de los vehículos insignia de Porsche.

Fueron ocho días intensos, de adrenalina, velocidad y pericia. Estacionados en dos grupos, los de dos puertas adelante, con sus llamativos colores y el inconfundible alerón que se despliega a medida que suben las revoluciones; y los SUV atrás, más discretos, pero con un rendimiento igual de extraordinario, aguardaban a los impacientes asistentes que no sólo comprobaron cómo se comportan en un terreno pavimentado con curvas y rectas, sino que tuvieron la posibilidad de realizar una prueba de slalom, de frenado, emocionarse con el o a  100 km por hora en menos de 2,5 segundos y experimentar las innovaciones tecnológicas desarrolladas para garantizar su buen desempeño en terrenos off road.

Desde el 2000, cada dos años, en alguna parte del mundo se realiza este evento bautizado Porsche World Roadshow, una oportunidad para que los aficionados se reenamoren de la marca y los potenciales clientes se decidan por alguno de los vehículos. En esta edición, y por sexta ocasión, Chile fue la locación escogida.

En Bogotá se realizó en 2013, al igual que en otras capitales de América Latina, una región en la que la marca alemana está creciendo con fuerza. El 2014 fue un año histórico. Se comercializaron 3.871 unidades, lo que significó un crecimiento del 9 % de las ventas. George Wills, presidente y gerente general de Porsche Latin America, explica que “estos resultados se deben a una combinación de varios factores, entre los que se encuentran el excelente trabajo y la significativa inversión de nuestros socios en cada uno de los países en los que estamos presentes”.

Adicionalmente, la llegada del Macan a América Latina y el Caribe ha tenido un impacto significativo en los resultados. “En alrededor de ocho meses, advierte Wills, más de 1.200 unidades vendidas en su año de debut dejan claro que este auto deportivo del segmento de los SUV compactos es el preferido por quienes buscan la mejor combinación de versatilidad y deportividad que se encuentra disponible en el mercado”.

Chile, Puerto Rico, Panamá y Colombia son los países de la región en los que más han crecido las ventas. En Argentina y Brasil, por cuenta de la coyuntura política y económica, puntualiza Wills, “no pudimos continuar con nuestro crecimiento”. Lo cierto es que con productos fascinantes y eventos como los RoadShows, Porsche busca seguir acelerando a fondo en el prometedor mercado latino.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar