Autos
Publicidad

Renault, de la mano de la historia

Renault estará en los pabellones 18 y 19, destacando la historia de la marca en el país.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 04:32 p. m.
Renault, de la mano de la historia

De la mano de más de 260 asesores, que se encargarán de entregarles a los clientes una información completa de los modelos, Renault estará en los pabellones 18 y 19, destacando la historia de la marca en el país. Además, dará información de los diferentes planes de financiación, a través de Sofasa-Crédito. Y allí, en ese espacio, la gran novedad será el nuevo Twingo que abrirá una nueva historia de este singular modelo en el país, que, en su primera versión, se convirtió en uno de los autos más exitosos en el segmento de los pequeños. Aunque no se han revelado muchos detalles, se dice que tendrá una preventa de 100 unidades.?

Renault también tendrá un lugar reservado para el concept car R-Space, una camioneta familiar ecológica, con un motor de 3 cilindros de 900 c.c. turbo de inyección directa, desarrollado sobre la base de la nueva generación de motores Renault, Energy TCe, que se caracterizan por una cilindrada más baja unida a más potencia y un bajo nivel de CO2. Este propulsor y su caja EDC (Efficient Dual Clutch) ofrecen una potencia de 110 caballos y un torque de 160 Nm y emisiones de 95 g CO2/km.?

Contará con una pista para probar los todoterreno de la marca, el Koleos, la nueva Renault Duster y el nuevo Renault Stepway. El portafolio se complementa con el Megane III y la nueva familia de Sandero, entre ellos el GT Line, uno de los últimos lanzamientos de la marca. De igual manera, estará el Logan 2013, la nueva Máster Maxi para transporte escolar e intermunicipal, el Clio Campus y el Fluence.?

El pabellón también tendrá un lugar para la Renault Boutique, en el que se ofrecerá una completa gama de accesorios, un espacio para Renault Usados, y una zona para el Plan Rombo y para los socios de la Comunidad Renault.

Entrevista con Luís Fernando Peláez, Presidente de Sofasa - Renault

¿Cómo han sido los resultados para Sofasa-Renault en 2012?
Hay que tener dos enfoques diferentes, uno comercial y otro industrial. En lo primero, Renault sigue siendo la segunda marca en el país, con cerca de 15,5% de participación. Además, hemos tenido lanzamientos exitosos, tanto de modelos que ensamblamos en Envigado, como el Duster, Logan, nuevo Sandero, Stepway y el GT Line, así como también con los importados, como el Koleos y el Megane III. En utilitarios Kangoo ha tenido un buen performance, la remodelación del Máster, tanto furgón y pasajeros, tuvo una reacción interesante. Además, estamos en el top 3 en cuanto a reputación de marca y eso es importante. Industrialmente, la fábrica se ha consolidado como una plataforma de exportación en la región del norte de América Latina y también en el área andina, llegando a los mercados de Chile y Perú y, ahora, abriendo un canal hacia Argentina.

¿Cuáles son sus perspectivas ?para 2013?
Hay muchas expectativas. En Colombia el mercado automotor crece en línea con el comportamiento económico del país y esperamos que eso se mantenga el año entrante. Bajo esa premisa estamos trabajando y esperamos que lo que está sucediendo fuera de nuestras fronteras no nos afecte. Estamos preparados comercial e industrialmente y queremos seguir siendo la segunda marca en el país, continuar creciendo y manteniendo a nuestros clientes satisfechos.

¿Cuál es el sello de Luis Fernando Peláez al frente de Sofasa-Renault??
No es solo un sello mío, sino de la marca. Se trata de buscar la proximidad con los proveedores, clientes y concesionarios.

¿Por qué comprar un Renault??
Es un vehículo adaptado 100% a las necesidades del cliente, con más de 43 años de historia. Es el carro de los colombianos. Además, cuenta con servicio y respaldo en todo el país, pues tenemos presencia en más de 35 ciudades y en 189 puntos de atención. Nuestros clientes cuentan con todo un equipo humano comprometido comercial e industrialmente. Somos más de 1.800 personas que vibramos y tenemos tatuado el sello del rombo en el corazón y la piel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar