Autos
Publicidad

Renault se pone eléctrico

El programa de vehículos eléctricos de Sofasa-Renault tuvo una carga importante en el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, con la entrega de los primeros Renault Kangoo Z.E.

Redacción Autos
29 de noviembre de 2014 - 02:36 a. m.
El utilitario Renault Kangoo Z.E. ya es una realidad en Bogotá y Medellín.
El utilitario Renault Kangoo Z.E. ya es una realidad en Bogotá y Medellín.

Los vehículos fueron adquiridos por las empresas colombianas TCC y Grupo Nutresa y ya ruedan por las calles de Bogotá y Medellín. Se trata de siete unidades de Kangoo Z.E. para pasajeros y carga, vehículo comercial que se caracteriza por su practicidad y eficiencia y por ser amigable con el medio ambiente.

“Nos llena de orgullo poder aportar innovación basada en el cuidado del medio ambiente a través de nuestros vehículos eléctricos, los cuales responden a uno de los ejes centrales de Renault en el mundo: dejar menos huella en el planeta. Hoy ruedan siete vehículos por las calles de Bogotá y Medellín y seguiremos trabajando para viabilizar la movilidad eléctrica en Colombia con vehículos eficientes para uso personal o comercial”, dijo Luis Fernando Peláez, presidente de Sofasa.

En 2011, Renault trajo a Colombia los cuatro primeros vehículos eléctricos bajo acuerdos de cooperación con Endesa en Colombia, a través de Codensa, y con EPM, para analizar la posibilidad de su comercialización masiva.

A partir de ese momento se iniciaron los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos que permitieron determinar la viabilidad de este tipo de vehículos en Colombia, incluyendo los puntos de recarga y otros servicios conexos.

En el período de pruebas, estos modelos mostraron muy buen desempeño, incluso con prestaciones superiores a las de un vehículo térmico, como placer en la conducción, respuesta en aceleración, confort, cero nivel de ruido, mínimos costos de mantenimiento y el nivel de autonomía conseguido en condiciones de plena carga y en topografías exigentes entre 90 y 135 kilómetros de autonomía.

Gracias a ello, en 2014 se inició la comercialización, bajo la modalidad de flotas, del Renault Kangoo Z.E., el cual puede adquirirse a través del Departamento de Ventas Corporativas de Renault-Sofasa.

Este utilitario cuenta con un motor 100% eléctrico de 44 kW (60 HP) y 23 kg-m de torque, con transmisión directa (sin cambios), se conduce silenciosamente y con facilidad, requiere alrededor de ocho horas para la recarga completa de su batería y está disponible desde $80’990.000.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar