Autos
Publicidad

Renovación atrevida en autos

Un rediseño exterior e interior, que mejora los espacios para conductores y pasajeros, y un exclusivo sistema de entretenimiento, las novedades más destacadas de este SUV.

Redacción Autos
07 de mayo de 2016 - 02:00 a. m.
El Sportage 2017 viene con asistente de tracción en curvas.
El Sportage 2017 viene con asistente de tracción en curvas.

El nuevo modelo del Kia Sportage no tiene nada que ver con lo que los consumidores habían conocido. La cuarta generación de este SUV, una de las camionetas más vendidas del país, viene con novedades que, sin duda, darán de qué hablar y atraerán nuevos compradores.

La apuesta esta vez estuvo en la renovación del diseño exterior, con el que se buscó darle más volumen, clase, potencia y deportividad sin sacrificar su apariencia lujosa. Asimismo se incluyeron características que logran que sea un vehículo más aerodinámico (con un arrastre reducido de 0,35 a 0,33 del coeficiente de resistencia), estable, que hace menos ruido y es mucho más eficiente.

Aunque conserva su perfil, esta versión viene con una distancia entre ejes de 2.670 mm, es 30 mm más larga, la longitud total aumentó 40 mm y el spoiler alargado le da un toque distinto. En la parte trasera, las luces tienen una apariencia más esbelta, unidas entre sí por una franja que recorre el ancho de la zona posterior, mientras que las direccionales y las luces de reversa están separadas y ubicadas un poco más abajo, para darle mayor peso visual a la zona inferior.

El modelo 2017 fue fabricado con una estructura en acero ultrarrígido, trae un motor de 2 litros y 153 HP, y una caja de seis velocidades, mecánica o automática. La versión básica es 4x2 y trae rines de 18’’, mientras que la full equipo puede ser 4x2 o 4x4 e incluye techo panorámico con filtros solares para regular la temperatura en el interior del vehículo, rines de 19’’, aire acondicionado digital con desempañador, sensor de lluvia, rack de techo con capacidad de carga de hasta 80 kg y la opción de tapicería en cuero.

Las novedades en apariencia que tiene este SUV no vienen solas. Su interior fue trabajado especialmente para que conductor y copiloto tuvieran más espacio, al igual que los pasajeros que viajan en los asientos traseros reclinables y con siete posiciones. Otra innovación que llama la atención son los tres modos de conducción automática: Normal, Sport y Eco.

A lo anterior se suman elementos de seguridad, como dos bolsas de aire, frenos ADB-EDB, cinco cinturones, sensores de reversa, cámara trasera dinámica, el sistema Dynamax, que ofrece el control automático de tracción en curvas, y una mejor visibilidad gracias a espejos laterales ubicados ligeramente más abajo de la puerta.

Otra de las novedades , y que es exclusiva para Colombia, es el sistema Kinet, una pantalla de 9 pulgadas que funciona con Android y en la que se pueden poner a correr aplicaciones como Waze, Youtube, Spotify y Netflix, entre otras, para hacer más amenos los recorridos. También trae conexión a Bluetooth vía streaming, GPS, entrada de cable auxiliar, dos puertos de carga USB, que también permiten lectura de tarjetas USB de hasta de 32 GB, y acceso a todas las aplicaciones disponibles en Google PlayStore.

Esta oferta de infoentretenimiento fue desarrollada exclusivamente para este modelo por la compañía Myron and Muller, con la intención de generar un valor agregado a los clientes e impulsar las ventas de este emblemático vehículo de Kia, cuyo valor está entre los $86’240.000 (versión básica) y los $110’240.000 (versión completa).

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar