Publicidad
Autos 16 Jul 2013 - 12:37 pm

Lanzamiento

Rodius, el gran SUV de Ssangyong

La marca coreana presenta en el mercado colombiano su modelo para 11 pasajeros, con motor de 2.0 litros de tecnología Euro IV.

Por: Redacción Autos
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/rodius-el-gran-suv-de-ssangyong-articulo-432021
    http://tinyurl.com/mm4w53o
  • 0
insertar
Ssangyong presenta una gran alternativa en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios (SUV).

Cuando las marcas que comercializan vehículos deportivos utilitarios (SUV) lanzaron sus modelos de tres filas de asientos dieron un paso adelante. Ahora, la coreana Ssangyong va mucho más allá con el Rodius, que puede acoger en su interior 11 pasajeros, lo que sin duda marca la entrada a un nuevo nicho en este segmento de gran dinámica en los últimos años.

Con el Rodius, Ssangyong ha unido tres aspectos: la amplitud y funcionalidad de un SUV, la suavidad de un sedán y la versatilidad de un MPV (vehículo multipropósito). Además lo ha equipado con un motor diésel de última tecnología (Euro IV).

Como era de esperarse, y para poder contar en su interior con cuatro filas de asientos, las dimensiones del Rodius son generosas. Tiene 5.130 milímetros de largo, 1.915 milímetros de ancho y 1.850 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 milímetros.

La segunda y la tercera fila de asientos cuentan con un largo riel de desplazamiento para maximizar el espacio interior y poder adecuar las sillas de acuerdo al tamaño de los pasajeros. La segunda fila se puede girar 180° para convertir su parte trasera en una pequeña sala de hogar o de juntas.

El propulsor que mueve este gran modelo es el de mayor tecnología de la marca y se trata de un diésel de 2.0 litros, el cual desarrolla 153 caballos de potencia y cuenta con un torque de 360 newton-metro desde las 1.500 rpm, es decir, responde a las exigencias del conductor con sólo tocar el acelerador.

Estos nuevos motores hacen parte de la tendencia mundial de downsizing, que no es otra cosa que la combinación de un motor de baja cilindrada con un turbocompresor de nueva generación, con el fin de obtener prestaciones comparables o incluso superiores a las de propulsores de cilindrada superior. Con el downsizing se pretende reducir el consumo y también las emisiones, lo cual está respaldado con la certificación Euro IV.

Este motor se acopla auna caja de velocidades automática E-Tronic de cinco velocidades (desarrollada por la marca alemana Mercedes-Benz) o mecánica de seis marchas.

El modelo llega al país inicialmente en tres versiones: una mecánica 4x2 y dos automáticas 4x2. En cuanto a equipamiento habrá una estándar y otra con sunroof. Para mediados del mes de julio se tendrán a disposición los modelos Rodius 4x4, en los que solamente se contará con caja automática. Esta versión viene con caja de transferencia Part Time con reductora (bajo), que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L, los cuales se pueden operar con sólo activar un botón.

El equipamiento de este singular modelo de Ssangyong incluye de serie doble airbag en todas sus versiones, sunroof (en la versión automática de lujo), aire acondicionado automático, computador a bordo, controles en el timón y sistema de audio con pantalla de doble DIN, con CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB y cámara de reversa.

Además de los airbags, integra dispositivos de seguridad como las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, sistema ABS y luces exploradoras o luces antiniebla delanteras.

Los precios de introducción en las versiones iniciales son: Rodius 2.0 diésel XDI 4X2 mecánica de seis velocidades a $69’900.000; Rodius 2.0 diésel XDI 4x2 automática de cinco velocidades: $75’900.000.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio