Publicidad
Autos 12 Abr 2013 - 9:33 pm

Lanzamientos

Se crece la familia Peugeot

El 208 (hatchback) y el 301 (sedán) son los dos nuevos modelos de la marca francesa que Praco-Didacol lanzó al mercado colombiano.

Por: Redacción Autos
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/se-crece-familia-peugeot-articulo-415693
    http://tinyurl.com/ccmmyhp
  • 0
El 208 (cinco puertas) se destaca por su diseño moderno y aerodinámico.

La marca del león vuelve a rugir en Colombia. Y lo hace con la presentación de sus dos nuevos modelos (208 y 301), que si bien están dirigidos a clientes bien diferentes, tienen el ADN y el sello inconfundible de la francesa Peugeot.

El 208, que tiene un precio de introducción de $51’900.000, es una evolución clara de modelos exitosos de la casa, como el 205, el 206 y el 207, y ha sido reinventado en cuanto a diseño, acabados y equipamiento.

Este modelo llega al país en la versión Allure, equipada con un motor 1,6 de 120 caballos de potencia, desarrollado gracias a la alianza entre Peugeot y la marca alemana BMW.

Un diseño aerodinámico, una parrilla flotante, faros finos y compactos, así como un mayor espacio interior, son algunas de las características del modelo, que además sorprende con un tablero de instrumentos que fue inspirado en un avión de combate, con un timón elíptico situado por debajo de los indicadores.

Cuenta con seis airbags, ABS y ESP, aspectos que le sirvieron para obtener las cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP.

El 301, entretanto, es presentado como un modelo internacional, cuya concepción clara fue ofrecer un modelo rudo, sin perder la distinción de los autos de la marca. Fue desarrollado para mercados como el colombiano, en el que se requiere un sedán económico, rendidor, confiable y durable.

Fabricado en España y presentado en el Salón de París, en septiembre de 2012, este auto llega con un precio competitivo ($42’900.000) y se convierte en el primer asalto de la firma francesa al segmento de los sedanes pequeños.

El auto mide 4,44 metros de largo, 1,78 m de ancho, 1,46 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,655 m.

Equipa un cuatro cilindros de 1,6 litros, con sistema de apertura de válvulas variable (VTI), que desarrolla 115 caballos de potencia.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bojan Krkic jugará en el Stoke City de la Premier League

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio