Publicidad
Autos 22 Mar 2013 - 9:38 pm

Lanzamiento Distoyota

Se reinventa la Toyota RAV4

Distoyota presentó en Colombia la cuarta generación de uno de los vehículos deportivos utilitarios (SUV) de más éxito en el mundo.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/se-reinventa-toyota-rav4-articulo-412101
    http://tinyurl.com/lpaxkf5
  • 0
insertar
La Toyota RAV4 cambió notoriamente y dio un paso adelante en cuanto a diseño.

Ser pionera en el mundo en el segmento de los vehículos deportivos utilitarios (SUV) le ha dado a la RAV 4 de Toyota una posición de privilegio. Y ahora que llega a su cuarta generación viene cargada de sorpresas, con mejoras tecnológicas de diseño y espacio interior, algo que sus creadores han considerado la reinvención del modelo.

Y no es que la anterior versión no haya sido exitosa ni cumplido a cabalidad con las exigencias de sus consumidores, sino simplemente que con la versión 2013 buscaron ir más allá, presentando un modelo mejorado en muchos aspectos.

Uno de ellos, importante y que salta a la vista, es el del diseño exterior, el cual se concentra en la persiana, con unas placas que se extienden a través de la rejilla hasta las luces delanteras que se integran con el parachoques, el capó y el guardafango lateral, creando lo que Toyota ha llamado Keen Look (una mirada penetrante). Esto se complementa con las luces antiniebla de forma redondeada, en la parte inferior de la parrilla.

En la parte trasera desaparece la rueda de repuesto en la compuerta, para ubicarse ahora bajo el vehículo, ganando en ajuste y seguridad.

Aunque es 50 milímetros más corto que su antecesor, ganó espacio en el habitáculo al ocupar el que antes utilizaba la llanta trasera. Además, es 10 milímetros más ancho y eso se nota al ir sentado en la silla trasera. También es más alto, pues en ese aspecto ganó 60 milímetros.

Distoyota tendrá dos versiones: Imperial, que ya está en el mercado colombiano, y Life, de menor equipamiento, que completará la gama en los próximos meses. Ambas con tracción 4x4 inteligente o 4x2, con caja automática CVT que en modo Sport simula siete velocidades secuenciales, otra de seis y una mecánica también de seis.

Así como todo el conjunto del nuevo RAV4 ha evolucionado, de la misma manera la marca inventó dos nuevos motores: uno de 2,5 litros que ahora ofrece 178 caballos de potencia y un elevado torque de 233 Nm (Newton-metro) en la versión Imperial, y otro de 2,0 litros de 145 caballos y 187 Nm, los dos con distribución variable de válvulas en los tiempos de admisión y escape (VVT-i dual).

El precio de la Toyota RAV4 Imperial, con caja manual, es de $97 millones, mientras que para la versión automática es de $107 millones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad
  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio