Autos
Publicidad

Seguridad en dos ruedas

Hoy en día los motociclistas buscan accesorios y elementos de protección que les permitan desplazarse a salvo y con estilo.

Redacción Autos
26 de septiembre de 2013 - 12:05 p. m.
Seguridad en dos ruedas

Por esta razón, algunas compañías líderes en el mercado de las motos en Colombia, como AKT, Auteco y BMW, han creado sus propias líneas de productos para complementar la movilidad integral y velar por la seguridad en las vías. Cascos, chaquetas, protectores de manos, puños calefactables, sistemas de navegación y elementos de fijación de maletas forman parte del portafolio.

Sin embargo, la protección va más allá de los accesorios. El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas aconseja, primero, evitar transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando ésta se encuentre mojada y mantenerse atento a los manchones de aceite dejados por otros vehículos. Segundo, tener en cuenta que las llantas con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable.

Por último, siempre se deben utilizar ambos frenos a la hora de detenerse. Es importante recordar que el freno delantero lleva el 70% de la potencia de frenado y el trasero, tan solo el 30%.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar