Autos

La sexta generación del BMW Serie 7, de lujo

El buque insignia de la marca alemana cautiva con impresionantes detalles e innovaciones como una llave con pantalla desde la que se parquea solo.

Redacción autos
02 de abril de 2016 - 04:11 a. m.

Satisfacer las expectativas de quienes están dispuestos a pagar más de $400 millones por un carro no es fácil. Marcas como la alemana BMW han demostrado que en los detalles estaría la respuesta y no escatimaron en ninguno con la sexta generación del Serie 7, que llega más robusto, deportivo y refinado.

Además de las modificaciones en su exterior, como la incorporación de una branquia lateral acentuada con línea cromada o la unión de los faros delanteros y la riñonera central, deja con la boca abierta con innovaciones como la de la llave. Viene con una pantalla desde la que se puede consultar cuánto combustible tiene, programar la temperatura interior y revisar si todas las ventanas están cerradas. Pero lo mejor es que desde ella se puede estacionar el vehículo.

Parquear en lugares estrechos puede convertirse en una pesadilla. No sólo por lo incómodo sino porque se corre el riesgo de golpear alguna puerta con una columna o el carro de al lado. Los propietarios del nuevo Serie 7 no tendrán de qué preocuparse. Por medio de un mando a distancia lo podrán entrar y sacar del puesto en el estacionamiento. Y para evitar accidentes en caso de que un niño tome la llave o se extravíe, puede bloquearse.

Otros detalles que llaman la atención es la alfombra de luz que se forma cuando se abren las puertas, el paquete de aire ambiental con ocho fragancias diferentes y función de eliminación de malos olores, techo de cristal panorámico (en la versión larga) con 15 mil diodos de luz led que simulan un cielo estrellado, la pantalla táctil de la parte trasera desde la cual los pasajeros pueden programar la temperatura y opciones de infoentretenimiento, luces laser opcionales con 600 metros de alcance, equivalente a seis estadios de fútbol, y la posibilidad de manejar algunas funciones con gestos.

A Colombia llegó en dos motorizaciones: 730d, de 6 cilindros, 3.000 cc, 265 HP, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y 740i, también de 6 cilindros y 3.000 cc pero con 326 HP y una aceleración de 0 a 100 en 5,6 segundos. Pensando en una mayor personalización, se puede pedir en paquete M o Pure Excellence.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar