Sorento llega a Frankfurt

El vehículo estará en venta en el continente europeo a final de este año.

Cortesía Kia

El fabricante surcoreano Kia presentó los últimos ajustes de su SUV insignia, el Sorento. El restaurado modelo estará en exhibición pública por primera vez este jueves, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017.

Diseñada en su casa matriz, la nueva Sorento es la primer SUV de Kia disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades de la compañía asiática, para un modelo diésel de 2,2 litros, el cual al mismo tiempo reduce las emisiones de CO2 de 172 a 159 g / km.

Su interior cuenta con un nuevo diseño de volante e instrumentos para el conductor, como una pantalla LCD de control climático y sistemas de navegación audiovisual (AVN), al que se suma el último sistema de información y entretenimiento, pantalla táctil de 8,0 pulgadas, con navegación y servicios conectados de KIA, que ofrece Apple CarPlay y Android Auto.

"La Sorento representó 15.769 ventas en toda Europa en 2016 y sigue siendo un importante contribuyente al crecimiento sostenido de las ventas de la compañía. El modelo actual tiene un amplio atractivo entre los compradores, con una combinación de alta practicidad, diseño atractivo y alto valor agregado. Las mejoras en el diseño exterior e interior del automóvil, la seguridad y la tecnología contribuirán al atractivo del auto y asegurarán que las ventas sigan siendo fuertes", aseguró Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa.

Además, el fabricante anunció el lanzamiento de una línea GT para el Sorento, la cual ofrece una apariencia remodelada común en los vehículos de esta categoría de Kia. Estéticamente se añadió un escalón más prominente del travesaño y sutiles insignias de la línea GT diseñadas para distinguirlo de otros modelos de Sorento.