Autos
Publicidad

Subaru Outback, placer y seguridad

Este modelo viene equipado con un motor de 3.6 litros y con todas los desarrollos tecnológicos de la marca japonesa.?

El Espectador
09 de enero de 2014 - 08:45 a. m.
Subaru Outback, placer y seguridad

Con la Outback Limited AT, la marca japonesa Subaru da un nuevo paso en el país. Tras una preventa que inició en el mes de abril, este modelo, que viene de Estados Unidos, une dos aspectos que son muy importantes en un vehículo, como lo son la comodidad y el placer en la conducción.?

La Outback es una camioneta generosa en dimensiones (4.800 milímetros de largo y 1.821 milímetros de ancho), lo que supone un gran espacio interior, tanto como para los ocupantes como para el espacio de carga. El habitáculo es agradable y en él se pueden observar detalles de lujo, como molduras de madera en el tablero, que le dan un toque de distinción, mientras que el conductor cuenta con una pantalla multifunción (situada en el panel de instrumentos), a través de la cual se le informa la hora, temperatura, anuncios de mantenimiento e información de seguridad. Si bien de serie no viene con cámara de reversa, el importador está probando diferentes alternativas para dotarla con este elemento muy útil para un vehículo de estas características.?

Con la Outback se expresa en buena parte lo que significa Subaru en materia de tecnología. En este modelo, como en muchos otros de la marca, se combina el “Symmetrical All-Wheel Drive” (AWD), tracción permanente en las cuatro ruedas, con el motor Boxer, propio de Subaru, amalgama que garantiza una eficiencia en cuanto a la potencia del vehículo, la cual hace sentir al conductor una gran seguridad.?

Parte de este desempeño se debe al motor exclusivo para esta versión. Se trata de un propulsor de 3.6 litros, de 256 caballos de potencia a 5.600 revoluciones por minuto y un torque de 35.7 Kg-m a 4.400 rpm, que verdaderamente se sienten al tocar el acelerador. Incorpora el Sistema Doble de Control Activo de las Válvulas (DAVCS), “Doble Active Valve Control System”, el cual al entrar en acción lo que hace es regular el consumo de combustible, de acuerdo con la potencia que se requiera, algo importante para un motor de cilindrada alta, pues gracias a lo anterior es más eficiente, tanto en consumo como en emisión de gases.?

Otro complemento para un gran desempeño se da con la transmisión automática de cinco velocidades electrónicamente controladas, la cual cuenta con el Modo Manual (paddle shifters) desde el timón, si se quiere manejar de manera secuencial. También viene con el Control Lógico de Cambio (Downshift rev-matching control) desarrollado por Subaru, que garantiza una transmisión de potencia en todo momento. Además, incorpora embragues de baja fricción para un cambio más silencioso e imperceptible y cuando entra en acción el Downshift rev-matching control, este selecciona de manera automática el cambio adecuado, dependiendo del manejo y condición del terreno.?

La seguridad siempre será un aspecto en el que Subaru no ahorra ningún esfuerzo y eso, a lo largo del tiempo, lo han reconocido sus clientes. Es así como el Sistema Simétrico AWD de Distribución con Torque Activo garantiza la potencia que se necesita en cada una de las cuatro ruedas de manera automática, manteniendo un equilibrio y permitiéndole al conductor tener un mayor dominio de la máquina.?

Viene, de serie, con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y un Sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), que incorpora seis sistemas que trabajan de manera integrada: 1. Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS); 2. Sistema de distribución de frenado (EBD); 3. Control electrónico de estabilidad (ESC); 4. Dispositivo de deslizamiento limitado (LSD); 5. Sistema de Control de Tracción (TCS); y 6. Sistema de Asistencia de frenado (BA), el cual detecta situaciones de emergencia y asegura el máximo de frenado. Además, monta airbags frontales con sensor de posición para la mejor postura del copiloto, laterales de doble nivel (Torso y Pelvis) y de cortina con sensor de vuelco.?

Pero también ofrece seguridad al peatón, por esta razón posee un espacio absorbente de impactos entre el capó y el motor, lo que ayuda a reducir las lesiones en caso de un accidente. Outback fue galardonada como una de las camionetas más seguras del mundo, con el Top Safety Pick Plus, dado por el IIHS, (Insurance Institute for Highway Safety), máximo premio otorgado por esta entidad Norteamericana (solo 13 vehículos en el mundo han obtenido este reconocimiento).?

Cuenta con Sunroof, asientos en cuero, rieles ajustables, asientos eléctricos climatizados, sensor de luz, aire acondicionado bi-zona, apoyabrazos central en el asiento trasero, apertura de la tapa del combustible desde el interior y luces para lectura de mapas, entre otros. Como todos los Subaru en Colombia, cuenta con la máxima garantía del mercado: 6 años o 200.000 kilómetros (lo que primero ocurra) Precio: $110.000.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar