Autos
Publicidad

Suzuki Alto, alternativa de movilidad

Derco presenta la nueva versión de un modelo económico y eficiente en consumo.

Redacción Autos
22 de marzo de 2014 - 02:11 a. m.
El Suzuki Alto tiene un diseño más moderno. Por ejemplo, las luces traseras estuvieron inspiradas en pétalos de flores.
El Suzuki Alto tiene un diseño más moderno. Por ejemplo, las luces traseras estuvieron inspiradas en pétalos de flores.

El Alto no es un modelo extraño para el país, ya que en la década del 90 comenzó a rodar por las calles colombianas llevando al frente de su capó el corbatín de Chevrolet y debajo de él un motor de 1.000 centímetros cúbicos. Hoy la historia es diferente, pues ahora en el frontal se muestra la S de Suzuki y una máquina de 796 centímetros cúbicos que desarrolla 47 caballos de potencia.

Precisamente este propulsor, que para muchos puede resultar pequeño, es uno de los valores agregados del modelo, toda vez que gracias a un trabajo de ingeniería logra las mismas prestaciones de la máquina que se hizo famosa en el pasado, pero, más importante, con un rendimiento excepcional que podría superar los 75 kilómetros por galón.

El Alto, comercializado por la chilena Derco, se convierte de esta manera en una alternativa de movilidad y en una buena opción para quienes tienen la posibilidad de acceder a su primer carro o también como segundo vehículo, pues tiene un precio de entrada de $18’990.000, en la versión más básica.

Aunque es un auto compacto, sus creadores se enfocaron en maximizar el habitáculo, reduciendo el espacio reservado para el motor en 43 milímetros, por lo que ahora los pasajeros contarán con 23 milímetros más en la parte delantera y 11 milímetros más en la trasera.

Si bien por su precio el equipamiento es básico, el Alto, que trabaja con una caja mecánica de cinco velocidades, tiene dos puntos para destacar: la dirección asistida y el radio extraíble con tecnología Bluetooth (manos libres).

Las versiones que se dispusieron para el país son la GA, sin aire acondicionado y con el precio antes mencionado; la GA con aire, por $20’990.000, y la GLX, de $22’990.000. Esta última, la más equipada, viene con apertura de baúl desde el interior, vidrios eléctricos delanteros y parachoques del color de la carrocería.

“De la mano de Derco estamos lanzando al mercado una excelente opción para los colombianos que buscan un vehículo económico en varios aspectos: precio, consumo de combustible y mantenimiento, con diseño y tecnología japonesa, y con la calidad que caracteriza de Suzuki”, dijo Carlos Pineda, gerente de marca.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar