Tatiana Calderón arranca buscando sumar en la GP3

La piloto colombiana inicia su segunda temporada como única representante de Colombia en el serial.

La piloto colombiana estará al mando del carro #15 del equipo francés DAMS. Cortesía Tatiana Calderón

La GP3 Series abre el telón a una nueva temporada este fin de semana en el Circuito de Catalunya, en el marco del Gran Premio de España de la Fórmula Uno. Sin la participación de Óscar Tunjo por falta de presupuesto, la tricolor queda en las manos de la joven colombiana Tatiana Calderón, que será la única representante del país en este serial.

Después de haber sido anunciada como piloto de desarrollo del equipo Sauber F1 Team, la bogotana que sueña con ser piloto titular de la máxima categoría en el automovilismo, ha pasado los últimos meses alistándose para asumir lo que será su segundo año en la GP3 Series. Para ello ha hecho una importante preparación física, cumplido con las pruebas de pretemporada y además tuvo la oportunidad de subirse al simulador del equipo suizo, Sauber.

Para esta temporada, Calderón se ha planteado dos objetivos: ser la mejor de su equipo, la escuadra francesa DAMS, donde estará como coequipera del estadounidense Santino Ferucci, piloto de desarrollo del equipo Hass F1 y el novato brasileño Bruno Baptista; y puntuar habitualmente; es decir, estar regularmente dentro de los 10 primeros clasificados de las válidas.

De cara a la carrera en Barcelona, la colombiana ha expresado que es una pista que se adapta a su estilo de manejo, por lo que espera ser competitiva para darle un buen inicio a su temporada. Tiene razón en esperar un buen resultado, pues en 2016 su mejor desempeño en clasificación se dio en esta pista, cuando logró ubicarse en la 12ª posición de la grilla. Son muchas las expectativas por ver que logra la talentosa piloto de 24 años esta temporada. Ha mostrado un inmenso potencial y se sabe que en su mejor día, es difícil de vencer.