Autos
Publicidad

Taxis eléctricos en Bogotá

El pasado 12 de diciembre la marca BYDAuto Colombia, a través de su representante en el país, Praco Didacol, anunció en las instalaciones de la Avenida Eldorado en Bogotá la llegada de los primeros 50 taxis eléctricos.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 10:12 p. m.
El e6 se  carga en dos horas y alcanza a recorrer hasta 270 km.
El e6 se carga en dos horas y alcanza a recorrer hasta 270 km.

Estos vehículos cuentan con la aprobación del Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Bogotá. Ingresaron al país  con el cero por ciento de arancel y, por sus contribuciones para preservar el medio ambiente, no tendrán Pico y Placa.

La batería se carga en dos horas y alcanza para recorrer hasta 270 kilómetros. Con el apoyo de la empresa de energía, Codensa, se crearán 35 puntos de recarga en el norte, sur y occidente de la ciudad. Estos automóviles tendrán un costo de $86 millones, que se podrán pagar en dos cuotas. El 55% al adquirir el carro y el resto en cuotas  durante un año.

Los taxis eléctricos tendrán una matrícula especial para que puedan operar en la capital. Sin embargo, ésta sólo será válida por cinco años. Cuando se cumpla ese tiempo quedará registrado como carro particular. 

Bogotá es la primera urbe colombiana en la que se implementa esta tecnología, pero se espera que más ciudades, con el tiempo, se sumen a esta iniciativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar