Autos
Publicidad

Un Chevrolet para cada etapa de la vida

La gran sorpresa de la marca del corbatín será un vehículo familiar de siete asientos. También se presentarán los modelos 2013 del Cruze y el Camaro, una aplicación nueva para smartphones y novedades como el Volt y el Corvette Z06X.

El Espectador
02 de noviembre de 2012 - 09:53 p. m.
Un Chevrolet para cada etapa de la vida

Son 4.000 metros cuadrados los que tendrá Chevrolet para exhibir sus modelos y accesorios. Será el pabellón más grande del Salón del Automóvil y las expectativas son inmensas. 200 personas participaron en el diseño y la producción del montaje, invirtiendo hasta ahora más de dos mil horas de trabajo para garantizar que los asistentes se sorprendan al entrar y se vayan totalmente satisfechos.

Su gran novedad será un vehículo, sobre el cual aún no han querido revelar mayores detalles, de siete asientos y que  combina la versatilidad de un sedán, el look de una SUV y la comodidad de una Van. Ideal para las familias modernas. También estarán sus más recientes lanzamientos, Cobalt, Sail y Sonic, junto con el Chevrolet Corvette Z06X, el eléctrico Volt, los carros de carreras de la marca  Cruze WTCC y el Camaro SSX Track, denominados los showcars. Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, explicó que la intención “es sorprender a los clientes con los más recientes lanzamientos, vehículos globales y líderes en los mercados donde ya han sido presentados”.

Los accesorios y servicios como el ChevySeguro, junto con las aplicaciones para celular serán otro de los atractivos del pabellón. Al igual que los precios de los vehículos y las facilidades de financiamiento. Además quienes lo deseen podrán contribuir con la Fundación Chevrolet, certificándose como econductores encargados de promover los buenos hábitos de manejo que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes, economizar combustible y mejorar la movilidad.

Chevrolet Cobalt

Un vehículo creado en GM Brasil, que ya hace parte de la línea de ensamble de GM Colmotores y que junto con el Chevrolet Sail serán los primeros carros que se fabricarán en el país.  Cuenta con un motor EconoFlex de 1.8 litros,  4 cilindros en línea, 104 caballos de potencia a 5.600 RPM. Características que se traducen en potencia, desempeño y eficiencia. Este modelo además se destaca por su diseño elegante, amplio espacio interior y gran capacidad de carga.

Chevrolet Sonic

Es un vehículo de última generación, con diseño de vanguardia, innovador, de apariencia atrevida, conducción dinámica, buen equipamiento y opciones inteligentes de almacenamiento con amplio espacio interior. En sus versiones hatchback y sedán viene con un motor de 4 cilindros a gasolina de 1.6 Litros, 16 válvulas VVT que alcanza una potencia de 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm y con un torque máximo de 155 Nm a 4.000 rpm. Según la versión tiene una caja manual de cinco velocidades o una caja automática secuencial Tap up/Tap down de 6 velocidades.

Chevroelt Sail

Fue diseñado para revolucionar el concepto del vehículo compacto. En todas sus versiones (cuatro sedán y dos Hatchback) ofrece gran economía de combustible, excelente respuesta y maniobrabilidad. Viene equipado con un motor de 1.4 litros a gasolina, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC, que permite alcanzar los 102 caballos de fuerza a 6.000 rpm. Las pruebas realizadas por la compañía evidenciaron una eficiencia de combustible de hasta 60 kilómetros por galón. Este valor puede variar dependiendo de las condiciones de operación y los hábitos de manejo. El Chevrolet Sail viene con dirección asistida hidráulicamente y  transmisión manual de 5 velocidades.

Chevrolet Corvette

Este súper deportivo tiene un brillo metálico que se acentúa con componentes de fibra de carbono en color rojo y neumáticos de carreras Michelin. Chevrolet se unió con Pratt & Miller para crear el concepto de este vehículo que se destaca por su motor V8 de 7.0 L, transmisión Tremec manual de 6 velovidades, sistema de admisión de baja restricción de aire, radiador de alta capacidad y sistema de refrigeración  mejorado.

Chevrolet Cruze WTCC

Durante los últimos años GM Colmotores ha estado compitiendo en el World Touring Car Championship con un nuevo Chevrolet Cruze WTCC.  Los vehículos que corren en el WTCC se basan en autos compactos y de tamaño medio con 2.0 litros de cuatro cilindros. Desde su primera aparición en pistas en 2009,  el Cruze ha sido un campeón.  En 2010 y 2011 logró ganar el campeonato de conductores y fabricantes. Este último título también le fue otorgado en 2012 con un vehículo mejorado y diseñado para cumplir con las especificaciones de FIA para autos de turismo.

El actual Chevrolet Cruze WTCC ha sido equipado con un motor  turbocargado de 1.6 litros. Esta máquina produce 306 caballos de fuerza y 247 lb-ft de torque. Para lograrlo los sistemas de refrigeración de motores, frenos, suspensión delantera, la distribución del peso y la aerodinámica se rediseñaron totalmente.

Chevrolet Camaro SS-X Track

Es la transformación de un Camaro SS de calle, en un auto de circuito cerrado. Este vehículo fue construido por GM y Pratt & Miller Engineering con la ayuda del fabricante de autos Riley Technologies. Es la nueva apuesta de Chevrolet para desarrollar y ofrecer un conjunto de piezas de rendimiento para los entusiastas de las carreras. Viene con un motor LS3 de 6.2 L que alcanza los 400 caballos de fuerza a 5.000 rpm con una transmisión automática de 6 velocidades. El interior fue removido para reducir su peso y equipado con una jaula antivuelco y sistema de supresión de incendios. La única silla, con cinturón de seguridad de cinco puntos, está hecha de fibra de carbono, lo cual le otorga mayor agilidad.

Chevrolet Volt

Es el primer automóvil eléctrico de rango extendido que puede desplazarse durante 56 km sin utilizar gasolina, gracias a una batería de ion de litio. Cuando la carga llega a su nivel mínimo se activa un generador a gasolina que produce energía para cargar la batería y ampliar el rango de autonomía de conducción hasta 547 kilómetros. Es un excelente ejemplo del futuro que la marca visualiza para sus próximos 100 años.

Este vehículo de cinco puertas y cuatro puestos está diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico, sin las limitaciones asociadas a la autonomía de otros carros de la misma gama en el mercado. Dos unidades de prueba ya se encuentran en Colombia para determinar su compatibilidad con las condiciones de las carreteras y la topografía colombiana. Aún no se tiene pensado comercializarlo, sin embargo, estará exhibido en el Salón.

Chevrolet Cruze 2013

Está estrenando apariencia. Su diseño se resalta aún más gracias a la nueva parrilla, los faros más amplios y cambios sustanciales en las líneas frontales, traseras y en las exploradoras. Sin embargo, conserva las características que hicieron exitoso a su antecesor, aunque con un toque más robusto y deportivo.
En su interior, todas las versiones tienen el radio de nueva apariencia, que incluye AM/FM, CD, MP3 y 6 parlantes, Bluetooth para manos libres y streaming de música y una guantera en la parte superior con el auxiliar y el puerto USB, ideal para conectar reproductores de música y dispositivos móviles. 

Está disponible en las versiones sedán y hatchback. ?En los sedán 4 puertas estará la versión LS con trasmisión automática y mecánica y la LT con trasmisión automática. En los hatchback, la versión LT mecánica y, por primera vez en nuestro país, con transmisión automática desde mediados de noviembre.

Camaro SS 2013


Este  modelo sobresale por su potente motor de 6.2L, sus rines en aluminio de 20 pulgadas y las curvas que resaltan su diseño elegante y robusto. En lo que concierne al desempeño en ruta viene equipado con frenos Brembo, sistema paddel shift, airbags frontales y de cortina. Este Emblema de la potencia americana, incluye  un sistema de sonido Boston Acoustic con 9 parlantes. Además su sistema de audio trae pantalla táctil y un nuevo diseño para el indicador de la presión de llantas, mejorando  el look and feel del vehículo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar