Autos

Vehículos 100% eléctricos, por una movilidad limpia para Bogotá

Se inicia operaciones con una flota de 6 autos. Se espera que en los próximos meses otros 6 carros se unan.

Redacción autos
17 de agosto de 2017 - 08:48 p. m.
Cortesía
Cortesía

Con el desafío de mejorar el aire de  Bogotá y con la operación de 6 vehículos 100% eléctricos para Servicio Especial, las empresas BYD y Táximo contribuyen con este el proyecto de movilidad cero emisiones.

“Es muy importante este nuevo programa de vehículos de Servicio Especial. El objetivo es probar en la realidad la viabilidad económica para futuros inversionistas y la respuesta del mercado corporativo a nuestros automóviles cero emisiones”, comenta Pedro Cárdenas, Gerente General de BYD Motor Colombia.

Táximo, operador de la flota y el agregador de demanda, se encargará de establecer convenios con Empresas de transporte y Aplicaciones -(App)- para generar trabajo a los vehículos de manera legal y sostenible.

Los convenios iniciales se han establecido con SCA Soluciones Express y con Cabify CORP, y solo los funcionarios de empresas que tengas convenio con estas dos compañías podrán acceder al servicio especial de los vehículos 100% eléctricos.  

“Para Táximo este es un proyecto de vital importancia; queremos demostrar que se puede satisfacer las necesidades de movilidad en la ciudad de manera ecológica, que los vehículos eléctricos han avanzado a tal punto que cumplen con todas las exigencias del servicio público, que a diferencia de los que muchos piensan la categoría de Servicio Especial se puede llevar acabo de manera legal y rentable y que haciendo las cosas bien el servicio público amarillo y blanco pueden convivir en perfecta armonía”, explicó Antoine Dumit, Gerente General de Táximo.

“Para nosotros es un avance, puesto que la utilización de vehículos con tecnologías limpias no solo reduce la contaminación en la ciudad, y minimiza los costos de operación, también es una carta de presentación a la hora de contratar con entidades públicas y privadas, ya que, al utilizar este tipo de vehículos para sus movilizaciones, estamos contribuyendo a la práctica del cuidado del medio ambiente. En concordancia con las empresas de este convenio, el panorama del servicio se amplia y nos indica que el transporte especial se refresca y ratifica su participación en el mercado”, comentó Julio Niño Gerente de SCA Soluciones Express S.A.S.

El proyecto es un avance importante en términos de movilidad limpia para Bogotá, es el primero en el segmento de Servicio Especial en dar inicio en operación real.

Se estima que en el primer año de operación de los 12 carros de referencia e6 recorran un total de 800.000 kilómetros y eviten un aproximado de 200 toneladas de gases CO2. Adicionalmente, dejarán de utilizar un total de 22.850 galones de combustible fósil. En términos de operación, el ahorro frente a vehículos convencionales será del 40%.

 

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar