Autos
Publicidad

Versatilidad al mando

Para desplazarse al trabajo, en carretera o llevarla en el baúl del carro. Una bicicleta diseñada para no despegarse de ella.

Redacción Autos
13 de febrero de 2016 - 04:00 a. m.

Por cuenta de la congestión vial y de un transporte público que en muchas ciudades mejora a paso lento, la bicicleta ha tomado un protagonismo admirable en las principales ciudades del mundo.

Cada vez más aumenta su uso, al tiempo que los ciudadanos se ven abocados a buscar estrategias para que la bici se convierta en una aliada de la movilidad en cualquier momento y espacio, por pequeño que sea. Es así como, en un intento por seducir tanto a ciclistas urbanos como a quienes buscan en el pedaleo una actividad para salir de la rutina, Dahon, uno de los fabricantes de bicicletas plegables más grandes del mundo, lanzó su modelo VISC D18, que le apuesta a convertirse en la “estrella de las carreteras secundarias o de las ciudades con cualquier perfil”.

Un caballito que trae un nuevo diseño de marco, 18 velocidades, desviadores delantero y trasero marca Shimano, frenos de tiro directo, conocidos como V-Brake, y guardabarros, entre otros accesorios. Viene con ruedas de 20 pulgadas, pesa 11 kg, tiene la capacidad de soportar a un ciclista de hasta 105 kg, y unas medidas mínimas una vez plegada (37x80x64 cm), lo que la convierten en una opción muy versátil para aquellos que se desplazan en bicicleta hacia sus trabajos y tienen que subir escaleras, combinar trayectos con el transporte público y por nada del mundo dejarían su vehículo en un parqueadero, porque prefieren llevarla siempre consigo.

Por otra parte, la disposición de los elementos de estas dos ruedas hace que el ciclista se mantenga erguido durante el pedaleo y el cuerpo quede de forma natural, una posición cómoda que evita que la tensión en las articulaciones sea mayor y lograr un paseo más relajado, sobre todo en viajes largos.

Aunque en Colombia no se ha empezado a comercializar oficialmente (no obstante, es común ver con frecuencia modelos anteriores en las calles), los usuarios pueden adquirirla en tiendas online por un precio que no supera los $2 millones. Los intentos porque la bici tenga más participación en la vida de las personas se hacen cada vez más evidentes y la VISC D18 es una prueba de ellos.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar