Volquetas con tecnología del Dakar

En una cantera a las afueras de Bogotá, HINO presentó su nuevo portafolio de vehículos de carga.

El nuevo portafolio de HINO incluye volquetas, mezcladoras y mulas.Cortesía

El martes pasado en la cantera Petrecol, en La Mesa, Cundinamarca, HINO presentó su nuevo portafolio de volquetas. El lugar fue transformado en una pista de pruebas en donde se mostraron las virtudes de estos vehículos de carga pesada.

 

La serie 500, con la volqueta FM1A y la “minimula” SG1A, demostraron, junto a la serie 700, que incluye la volqueta o mixer FS2P, de qué son capaces. Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Distribuidora HINO, advirtió que con estas “nuevas referencias buscamos ser la mejor alternativa para el transporte de tierra, escombros, mezclas, vehículos y contenedores en los sectores de la construcción, minería y carga en general”.

 

La serie 500 está propulsada por un motor turbodiésel que genera 345 caballos de fuerza y puede cargar hasta 26,2 toneladas. La serie 700 carga hasta 34 toneladas y viene equipada con un motor también turbodiésel de 340 caballos. La tecnología desarrollada por la marca en el rally Dakar, se extenderá a estas volquetas que serán producidas en la planta HINO en Bogotá.