Autos
Publicidad

Volvo S90, un deportivo con traje de gala

La marca sueca presentó su nuevo modelo, un vehículo que les apunta a la potencia y velocidad con el diseño elegante que la caracteriza.

Redacción Especiales
10 de septiembre de 2016 - 03:00 a. m.
 El Volvo S90 tiene un asistente de parqueo que se activa automáticamente desde el timón.
El Volvo S90 tiene un asistente de parqueo que se activa automáticamente desde el timón.

¿Alguna vez ha visto un percherón de paso fino compitiendo en un hipódromo? Seguramente no, porque este hermoso caballo se caracteriza por su elegancia y no por su velocidad. En el mundo de los autos también se marca esta diferenciación, pero de vez en cuando aparece un diseñador iluminado que nos regala toda la potencia de un deportivo en un vehículo elegante y recatado.

En esta oportunidad, Volvo trae el nuevo S90, un carro que promete romper la carretera con sus 254 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos, pero que conserva las características propias de la marca con un diseño basado en la filosofía de la ergonomía escandinava, que busca facilitarles la vida al conductor y sus pasajeros.

El S90 es potente, pero a la vez es un vehículo con traje de gala. En otras palabras, puede competir en una carrera o deslumbrar por su belleza en un club campestre. Según destaca Volvo, su nuevo sedán está pensado para pilotos exigentes, ya que garantiza una conducción auténtica, controlada, segura y confortable; además, fue diseñado para ejecutivos que aprecian la velocidad y el confort.

En Colombia, el nuevo Volvo está disponible en su versión T5 Momentum, con motor turbo cargado de 4 cilindros en línea, tracción delantera FWD, de 1.969 cm³ de cilindrada, 5.500 rpm, torque de 350 Nm, transmisión de 8 velocidades secuencial con modo sport, y una velocidad máxima de 230 km/h.

Sus características no sorprenden a simple vista, pero hay que recordar que su ADN no es el de un auto de carreras, sino el de uno de lujo pensado para atrapar miradas en un paseo por la ciudad. “El nuevo Volvo S90 ofrece una experiencia premium, centrada en ti. Una experiencia en la que la inteligencia y la belleza del diseño armonizan con la tecnología más avanzada. Los materiales naturales se combinan con una tecnología sofisticada e intuitiva para dar un paso más en la ruta que Volvo emprendió con la XC90. El S90 forma parte de la nueva generación de Volvo”, explicó Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars.

Diseño, seguridad y entretenimiento

Cada uno de los detalles externos e internos del S90 es una expresión de la artesanía sueca. Las líneas de sus contornos, las luces diurnas LED, los materiales utilizados en sus asientos y sus distintos modos de conducción buscan ofrecer el máximo confort. El nuevo Volvo, comprometido con la seguridad, incluye pilot assist, una herramienta que ayuda al piloto a mantener una velocidad adecuada, una distancia prudencial con el carro de adelante y un alineado seguro dentro del carril.

Como equipamiento opcional, el comprador puede solicitar una cámara 360° para maniobras de parqueo y de baja velocidad. La vista aérea del vehículo se muestra en la consola central, lo que facilita la conducción en cualquier entorno. Tecnología aplicada al mercado automotor.

El Volvo S90 cuenta con un sistema de navegación completamente intuitivo, manejable de forma táctil desde su pantalla de 9’’, con conexiones auxiliares, puertos USB integrados, superconectividad inalámbrica vía Bluetooth con streaming, tecnología de banda ancha, un sistema de infoentretenimiento con audio de gran desempeño, controles de audio en el timón y mapas de Suramérica con navegación GPS.

Un auto potente ya no es sinónimo de gasto indiscriminado de combustible. Según Volvo, su sedán es capaz de inducir emociones fuertes con un bajo consumo, altísimo rendimiento y con emisiones de CO2 mínimas. Este vehículo ya está disponible en la red autorizada de concesionarios Volvo Cars en todo el país. Su precio de venta comienza en $185. 000.000.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar