Publicidad
Autos 9 Ago 2013 - 10:00 pm

Una línea deportiva y moderna

La XC60 de Volvo cambia de cara

Una nueva propuesta del vehículo más vendido de la marca escandinava llega a Colombia. Diseño interior y exterior renovado.

Por: Redacción Autos
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/xc60-de-volvo-cambia-de-cara-articulo-439107
    http://tinyurl.com/k5lyndl
  • 0
insertar
La parte frontal da una sensación de amplitud y seguridad, algo que se logró con la transformación del capó.

La marca sueca Volvo se está haciendo sentir en su nueva etapa en el país. De la mano de SK Bergé presenta al mercado colombiano el cambio de cara de uno de sus modelos más exitosos, la XC60, que ahora se destaca por contar con líneas más deportivas y modernas —sin perder el carácter urbano—, además de propuestas en cuanto a equipamiento y motorización.

Entre sus cambios estéticos destaca su parte frontal, que fue rediseñada con el objetivo de entregar una sensación de amplitud y seguridad, algo que se logró con la transformación del capó. Además, en esta versión 2014, y buscando una mayor elegancia, se eliminaron todos los detalles de color negro (la carrocería ahora es de un solo tono). Por otro lado, las luces centradas se combinan con las dos línea de la parrilla, mientras que las diurnas, situadas en las esquinas exteriores, refuerzan la parte baja del vehículo.

Interiormente también hay novedades que apuntan a darle un aspecto más deportivo. Cuenta con nuevos asientos y la segunda banca viene con tres secciones (40/20/40) y puede habilitarse para tres personas con sus respectivos cinturones de seguridad o para dos con un apoyabrazos central. Hay que tener en cuenta que los cojines de los asientos son fijos y los espaldares se pueden plegar de manera individual.

La conectividad es también otra de las grandes ventajas de la nueva Volvo XC60. El vehículo ofrece la posibilidad de mantener conversaciones con manos libres y disfrutar de un streaming musical desde cualquier reproductor de música portátil que contenga un sistema Bluetooth. Por otro lado, viene con un logo rediseñado en azul y nuevos asientos que se convierten en un estándar del modelo.

La Volvo XC60 T6 cuenta con sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas (AWD) y en esta nueva versión incorpora un potente motor de 3 litros turbocargado que desarrolla 304 caballos de potencia y 440 newton-metro de torque, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Se acopla a una transmisión automática de segunda generación Geartronic de seis velocidades, desarrollada por Volvo.

La seguridad siempre estará a la orden del día en los automóviles Volvo, en lo que ellos han denominado IntelliSafe (sistemas activos creados bajo el enfoque de dar apoyo al conductor). La XC60, entre otras cosas, viene con Corner Traction Control, sistema de torsión vectorial que ayuda al conductor a evitar el subviraje. Además, gracias al All Wheel Drive se convierte en un vehículo firme en cualquier carretera y en cualquier tipo de clima. El control de descenso de pendientes es opcional. Equipa, además, el City Safety actualizado, que se activa a velocidades de hasta 50 km/h; cuando se activa este sistema el auto frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que circula delante frena o se detiene (o si el vehículo se acerca a otro que frena).

La nueva Volvo XC60 está disponible en Colombia en versiones T5, T6 Kinetic y T6 Momentum, a precios de $114’990.000, $124’990.000 y $139’990.000, respectivamente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

abraxas green

Sab, 08/10/2013 - 16:30
Pregunta tiene Navegador? . Otra, Volvo no necesita vender su nombre en vulgares "paletas" de Parking, evadiendo los impuestos al espacio público visual con cientos de avisos con el logo de Volvo sobre horribles comos rojos, avisos que patrocinan además la invasión del espacio público.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio