Publicidad
Bebé 13 Sep 2013 - 2:08 pm

Mi Bebé

Lactancia, un alimento de bienvenida

En todas las culturas se recomienda la lactancia materna para los bebés en sus seis primeros meses de vida como único alimento.

Por: Elespectador.com
  • 230Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/bebe/lactancia-un-alimento-de-bienvenida-articulo-446210
    http://tinyurl.com/l7hcd5d
  • 0
insertar

 En torno a esta las familias se enfrentan a innumerables consejos sobre qué hacer para que se convierta en una práctica exitosa, pero ¿cuáles son los beneficios reales para el bebé y la madre?

Los expertos señalan que los bebés que son lactados difícilmente serán obesos cuando sean adultos. También tienen menos episodios de diarrea, problemas respiratorios, otitis y anemia. La lactancia ayuda a construir ritmos y hábitos, lo que les genera sentimientos de confianza y seguridad. Con la mirada, las caricias y voz de la madre durante la lactancia, el bebé empieza a construir las relaciones con los otros. Asimismo, le permite desarrollar habilidades básicas para comunicarse asertivamente: mirar a la cara, tomar turnos, interactuar y sonreír.

Las primeras conversaciones del niño con su madre se dan durante la lactancia esto permite que haya desarrollo socio-afectivo y conexión de la madre con su bebé. Para las madres, la lactancia desarrolla en su cuerpo una actividad hormonal que mejora el estado de ánimo y desarrolla un efecto tranquilizador que le permite una mayor respuesta y tolerancia al llanto de su hijo. Mejora la salud cardiovascular y ayuda a ajustar el peso, porque la reserva de grasa almacenada durante el embarazo se utiliza como fuente de energía para producir la leche materna y reduce las hemorragias maternas en el post parto, además de prevenir el cáncer de seno.

Recientemente, la Fundación Ecología Humana de Cali, entidad con más de 30 años de experiencia en el fortalecimiento de pautas de crianza entre familias gestantes en condiciones económicas precarias, recibió en días pasados el reconocimiento en la novena edición del Premio por la Primera Infancia Fundación Éxito que se entregó en Bogotá. Ellos realizan acompañamiento permanente a los padres desde la gestación hasta los dos años del bebé, lo cual garantiza un sano crecimiento y un fuerte vínculo afectivo. Por iniciativas como estas que realizan acciones de salud, nutrición y educación desde el vientre, que preparan el entorno y la llegada de un nuevo miembro a la familia, la Fundación Éxito sigue haciendo apuestas, porque de ese “alimento de bienvenida” depende el futuro de nuestros niños.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá Oct 22 - 11:22 pm

    A acelerar el SITP

    A acelerar el SITP
  • Se abre puerta para pensionar a desmovilizados

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio