Publicidad
Buen Viaje VIP 19 Jun 2013 - 11:32 am

Las fiestas del Tolima

Acordes de alegría

En vísperas del festivo de San Juan y San Pedro, el departamento se engalana para ofrecer lo mejor de su cultura y gastronomía.

Por: Redacción Buen Viaje
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/acordes-de-alegria-articulo-428679
    http://tinyurl.com/m8sfv8g
  • 0
insertar
En el departamento del Tolima el mes de junio es sinónimo de jolgorio y de fiesta popular. / El Espectador

Con el inicio de las vacaciones, nuevos caminos se abren paso para disfrutar lo mejor de Colombia. En medio de una variada lista de destinos, Tolima, con una geografía privilegiada, abre sus puertas para que todos se contagien de la alegría de sus fiestas y tradiciones. Y no es para menos. Cada rincón del departamento ofrece cientos de posibilidades para el descanso y la diversión, que han logrado posicionar a la región como una de las preferidas para esta temporada.

Una ruta ideal para tener unas vacaciones inolvidables empieza en Melgar, tierra bañada por el sol y la brisa tímida del río Sumapaz. A menos de dos horas de Bogotá, este municipio cuenta con una gran oferta hotelera, ideal para relajarse durante todo el fin de semana. Además de los centros vacacionales, un ícono es su riqueza natural, perfecta para el ecoturismo y la práctica de deportes extremos, como el canotaje, kayaking, lanzamientos en cable, espeleología, escalada o rappel.

A pocos minutos de Melgar, Ibagué se muestra al mundo como la ciudad musical de Colombia. La fama de sus fiestas y conciertos enamora a sus visitantes, que se dejan llevar por los ritmos andinos. Por eso, el Festival Folclórico de junio es la plataforma, para que cantantes y artistas regionales muestren por qué llevan la música en su sangre. En las vísperas de las fiestas de San Juan y San Pedro (el último fin de semana del mes), la ciudad se viste de colores. Las plazas y los parques se transforman en escenarios donde la gente puede bailar al son de bambucos y pasillos, mientras son testigos de un desfile diverso, con matachines, bandas regionales y carrozas de reinas que muestran la esencia del folclor tolimense. Durante el recorrido, las delicias culinarias del departamento también se roban la atención de los visitantes. El tamal o la lechona son algunas de sus especialidades.

Después de unos días de baile y música, a las afueras de la capital tolimense hay un paraje natural para escapar y volver de vacaciones totalmente renovado. El Cañón del Combeima, labrado por las aguas del río que lleva su nombre, muestra el imponente Nevado del Tolima. Allí, entre frailejones y un bosque de niebla, se abre un sendero para cabalgatas y caminatas que permiten apreciar un paisaje de cascadas y aguas termales para relajarse y liberarse de cualquier preocupación.

Arte, naturaleza y diversión forman parte de la apuesta de la región, para que los turistas obtengan lo que más se quiere en vacaciones: una experiencia inolvidable.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Brasil contará con Neymar para los Olímpicos de Río 2016
  • Los disfraces de los jugadores del Arsenal
  • Chelsea Handler revive batalla 'por la igualdad de pezones de Instagram'

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio