Buen Viaje VIP |10 Mar 2013 - 12:37 pm
Triángulo del Café, diversión entre montañas
El Triángulo del Café, ubicado en el centro de la geografía nacional, ofrece un paisaje de haciendas cafeteras, zoológicos, parques temáticos y reservas naturales en los que no hay cabida para el aburrimiento.
Por: Elespectador.com
Alrededor del suave y penetrante aroma del café se ha creado una cultura que busca compartir con los visitantes detalles del proceso de cultivo, recolección y secado del grano. Los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda ofrecen distintas alternativas para recorrer la región a través de la moderna Autopista del Café. Las opciones para divertirse son variadas y los turistas en medio de un clima cálido, con una temperatura que oscila entre los 18 y 23 °C, pueden escoger entre visitar la típica hacienda cafetera, caminar por reservas naturales, disfrutar de los parques temáticos o hacer una cabalgata.
Cafetero por un día
Experimentar el proceso del café, desde la recolección hasta la taza, es un plan imperdible en el Eje Cafetero. Son muchas las haciendas que ofrecen esta actividad, una de las recomendadas es Recuca, ubicada a 20 minutos de Calarcá. Durante un día los niños pueden jugar a ser auténticos cafeteritos, vestirse con los atuendos que utilizan los chapoleros, cultivar el café, recolectar el grano y al final disfrutar de una deliciosa bebida caliente.
Con ganas de aprender
Las excursiones siempre serán un excelente plan. En La Pequeña Granja de Mamá Lulú, ubicada en Quimbaya, además de ser testigos de las labores cotidianas de una típica parcela, tienen la oportunidad de recorrer cultivos sostenibles y de aprender cómo se utiliza la guadua para hacer increíbles construcciones. A 45 minutos por la vía hasta Calarcá se encuentra el Jardín Botánico del Quindío, 15 hectáreas de bosque nativo donde habitan 600 especies de plantas, árboles con más de 200 años y hay un mariposario con 1.500 vistosos insectos. Otro lugar recomendado es el zoológico de Matecaña, en Pereira, que alberga 150 especies de animales de todos los continentes, un aviario y el Museo de Ciencias Naturales.
Para espíritus aventureros
El Parque Panaca ofrece la posibilidad de interactuar con 4.500 animales, alimentar a las especies más pequeñas y disfrutar de exhibiciones de caballos, espectáculos caninos y carreras de cerdos. Los que quieran vivir una experiencia más profunda pueden inscribirse en los campamentos de verano dirigidos a niños entre los 7 y 12 años y por un día vivir el ambiente agropecuario. Por su parte, el Parque Nacional del Café tiene un museo con cuatro salas interactivas que recrean la historia de la caficultura colombiana, un sendero de mitos y leyendas con las figuras más representativas como la Llorona y la Patasola que se camuflan entre la vegetación, excursiones a caballo y atracciones mecánicas, dentro de las que se destacan los botes chocones, la rueda panorámica y la montaña acuática.
Por: Elespectador.com
Última hora
-
Nacional | Abr 11 - 12:03 am Amenazan de muerte a líder comunitaria que denunció falsos positivos
Lo más compartido
-
Política | Mar 20 - 12:48 pm Por 28 días de trabajo cada congresista gana $103 millones
372Opiniones
-
El Mundo | Mar 13 - 4:45 pm Nicolás Maduro dice que Chávez pudo influir en la elección del nuevo papa
370Opiniones
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Buen Viaje VIP
Portugal, una vida frente al mar
10 Abr - 8:05 am El país invitado a la Feria del Libro de Bogotá sorprende con sus costumbres, cultura e historia ligadas a la magia y furia del Atlántico.







