Turismo
Publicidad

Aventura neozelandesa

Por ser un país rodeado por agua, la comida en Nueva Zelanda se destaca por sus productos como pescados y mariscos.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 08:28 p. m.
El monte Cook es el más alto de Nueva Zelanda: mide 3.754 m. / 123rf
El monte Cook es el más alto de Nueva Zelanda: mide 3.754 m. / 123rf

Nueva Zelanda tiene la característica de ser un país dividido en dos islas, una al sur y otra al norte. Debido a esa particularidad se convierte en un destino turístico  increíble por sus condiciones geográficas.

En la isla del norte confluyen la modernidad de las ciudades, en especial su capital, Wellington, con su cultura, sus playas y sus volcanes. El clima cálido es perfecto para realizar deportes en el mar como el surf o el buceo, recorrer los parques naturales o ir simplemente de compras.

Por otro lado, en la isla del sur están las riquezas naturales más espectaculares del país. Los extensos campos verdes se conectan con gigantescos montes como el Cook, el más alto de Nueva Zelanda, con 3.754 metros sobre el nivel del mar.

La nieve es ideal para los amantes de los deportes extremos como el alpinismo o el esquí. También, el bungee jumping o saltar en paracaídas son solicitados por los turistas.

Atravesar Nueva Zelanda significa tener espíritu de aventurero y corazón de valiente para sumergirse en un viaje donde la adrenalina de botarse en un puente de 134 metros es la meta.

Curiosidades de Nueva Zelanda

 

Gastronomía

Por ser un país rodeado por agua, la comida en Nueva Zelanda se destaca por sus  productos como pescados y mariscos. El plato típico es el hangi, que consiste en cocer alimentos como salmón y cordero en un agujero en la tierra cubierto por piedras. El postre es la pavlova, un tipo de merengue cubierto con crema y frutas.

El kiwi

El kiwi es un animal autóctono de las islas. Se trata de un ave endémica que llegó antes que los humanos y que ahora está en peligro de extinción. Es difícil verlos porque generalmente salen por los noches.

Producción de ovejas

Nueva Zelanda tiene una gigantesca producción de ovejas: hay alrededor de 40 millones de ejemplares en el país, mientras que la población humana es de aproximadamente 4 millones. En todo el recorrido los turistas podrán observar a estos animales en los extensos campos.

Danza haka

Este popular baile fue creado por los maorí, la etnia nativa del país. La danza es una representación de los guerreros antes de ir a las batallas. Ahora es popular para darle la bienvenida a los turistas; además, el equipo de rugby, los All Blacks, lo realiza antes de cada partido para intimidar a sus rivales.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar