Turismo

Calles con carácter

La vía por donde caminó Jesús, las cuadras celestiales de Marruecos y el Santuario Oculto en Londres se consolidaron como asombrosos espacios para expresar arte, cultura y naturaleza.

Redacción Buen Viaje
22 de julio de 2014 - 11:34 p. m.
Calles con carácter

El cielo en la tierra

El azul pinta las casas en Chefchaouen (Marruecos), desde el suelo, las ventanas, las puertas, hasta los techos. El ambiente de calma que reina en este lugar se mezcla con el aroma a tajín que recorre los cielos. Según la leyenda, fueron los judíos quienes le dieron la apariencia azulada a la ciudad.
Caminar por los pasadizos es el mejor plan. En medio de la travesía, los viajeros se sorprenden con los hornos colectivos, en donde a diario las personas llegan con sus panes recién amasados y crudos para dorarlos y llevarlos a sus mesas.

Paraíso hippie

Los muros del callejón Neal's Yard, en Londres, cobran vida gracias a la multiplicidad de colores que pintan a los restaurantes vegetarianos, las peluquerías y tiendas de aceites y alimentos orgánicos. La temática naturalista, que se percibe en cada uno de los locales, ha hecho a este sitio merecedor del título “Santuario Oculto”, otorgado por los viajeros, ya que es difícil de encontrar si no se ha escuchado previamente sobre él.
Ubicado a tres minutos de la estación de metro de Covent Garden, uno de los barrio más tradicionales, Neal's Yard fue uno de los puntos de encuentro de los hippies en la década de los 60. Su creador fue el escritor y activista Nicholas Saunders, amante de la comida orgánica. A principios de los años 70 publicó el libro ‘Londres alternativo’.

Lluvia de paraguas

Cientos de paraguas flotan sobre las principales calles de Agueda, en Portugal. Son colgados principalmente para apaciguar las olas de calor durante el verano, que terminará en septiembre. El llamado festival Umbrella Sky Project dejó de ser solo una medida de protección contra el sol y pronto se convirtió en una exposición de arte que atrae a los turistas y ya ha sido replicada en otras ciudades españolas. Comprar las famosas esteras locales y visitar la laguna Pateira de Fermentelos son algunos de los planes imperdibles en este lugar.

Camino de flores

Este pasadizo estrecho y peatonal desemboca en una de las plazas centrales de Córdoba (España), desde donde se aprecia la torre de la Mezquita. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, este camino está lleno de macetas con flores y es el lugar favorito para los afiladores de cuchillos que, como si se tratara de una sinfonía, se asemejan a los músicos tocando flautas. En el lugar se encuentra una fuente diseñada por el arquitecto Víctor Escribano Ucelay, construida con restos arqueológicos del año 1960.

Los pasos de Cristo

Nueve de las 15 estaciones del Viacrucis están marcadas en la Vía Dolorosa, en Jerusalén. Con la Cruz en el hombro, Jesús recorrió esta calle, ubicada en la Ciudad Vieja. El camino empieza en la Puerta de los Leones, cerca del Monasterio de la Flagelación, donde Cristo fue interrogado por Poncio Pilato. El Arco del Ecce Homo, un pequeño oratorio con una luneta, y el Monasterio Copto son otras de las paradas que reviven momentos bíblicos, como el encuentro con María y la ayuda de Simón.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar