Turismo

La ciudad de las cien playas

Ubicada al sureste de Brasil, Floripa, como le dicen coloquialmente sus habitantes, es un paraíso para los surfistas y un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y la cultura brasileña.

El Espectador
19 de marzo de 2013 - 09:04 a. m.
La ciudad de las cien playas

Dicen que Santa Catarina es como tener un pedacito de Europa en el sur de Brasil. Además de ser un lugar de contrastes, abundan los agricultores italianos y los industriales alemanes. Florianópolis, su capital, combina playas vírgenes con una increíble infraestructura turística y construcciones coloniales con edificios que dan cuenta de su vertiginoso desarrollo, que la ha convertido en una de las urbes del país más apetecidas para vivir. ?

Durante la colonia se consideraba epicentro de la caza de ballenas. Hoy es un importante polo tecnológico en el área de la informática. Las zonas del norte y del centro son las más visitadas por los turistas, sin embargo, el sur resulta encantador por sus barrios con pequeñas villas, artesanías y fiestas folclóricas que dan cuenta de la gran herencia que dejaron los azorianos. ?

Quien visite Florianópolis, inevitablemente, tendrá que disfrutar de sus playas. Algunas son pequeñas bahías, otras se caracterizan por sus olas gigantescas, están las más concurridas, repletas de bañistas, y las solitarias, a las que únicamente se puede acceder a través de senderos o caminos poco conocidos. La más famosa es Joaquina, considerada un paraíso para los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. También se recomienda pasar un día en Jurere Internacional, en donde se concentra la mayoría de visitantes argentinos, o en playa Mole, la preferida de los jóvenes. ?

Disfrutar del sol y el mar no es la única alternativa. Florianópolis tiene una amplia oferta de actividades para gozar de la naturaleza. Una de las recomendadas es el ascenso a alguna de las colinas que la rodean como el Morro da Cruz, desde donde se contemplan las bahías y el Puente de Luz. No se prive de ver una puesta de sol desde este maravilloso lugar. ?

Las caminatas ecológicas o las jornadas de pesca, además de la visita a atractivos como el mercado público municipal –dos torres y un edificio de dos alas conectadas a través de puentes, en cuyo centro sobresalen pintorescos bares que congregan nativos y extranjeros–, y el puente colgante más grande de Brasil, Hercílio Luz, inaugurado en 1926, son otros programas que pueden incluirse en el itinerario. ?

En las noches el mar le abre paso a una de las mejores fiestas de la región. En el norte, discotecas como Club 12, Divino Beach o Pacha ponen a bailar a cualquiera al ritmo de samba, reggaetón y rock portugués. En el centro se roban las miradas los shows de capoeira, una expresión artística brasileña que combina las artes marciales con la danza. ?

Toda esta variedad de posibilidades es lo que ha convertido a Florianópolis en la cuarta ciudad turística de Brasil. Su agradable clima y facilidad de acceso (se puede viajar por tierra desde Argentina y hay más de 60 frecuencias aéreas semanales desde Colombia) permiten que durante todo el año sea centro de atención de los turistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar