Turismo
Publicidad

Convenciones taquilleras, otra forma de hacer turismo

Solo en 2015 se realizaron en el mundo doce mil convenciones, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Comics, lanzamientos tecnológicos, autos. Cada año grandes ciudades se convierten en escenarios de concurridos eventos de talla mundial. Conozca algunos de los más importantes.

Redacción Especiales
26 de octubre de 2016 - 04:00 p. m.
 Comic Con es uno de los eventos más llamativos para los fanáticos de la ciencia ficción. /Pete Sheffield - Wikimedia Commons
Comic Con es uno de los eventos más llamativos para los fanáticos de la ciencia ficción. /Pete Sheffield - Wikimedia Commons

COMIC CON
Es considerado uno de los eventos más importantes de la industria del entretenimiento y la ciencia ficción. Como su nombre lo indica, el tema central es el de los cómics, arte que ha sabido trascender de las revistas a las series de televisión y películas, que también tienen gran importancia en la convención. Durante cuatro días, a través de diferentes paneles, actores, directores y escritores tienen la oportunidad de compartir con los fanáticos, muchos de ellos disfrazados o haciendo cosplay de reconocidos personajes, mientras que gigantes como Marvel y DC presentan sus novedades para cada año. Otros títulos importantes, como Game of Thrones, The Walking Dead y Star Wars, también son protagonistas. Como cada año desde 1970, el Centro de Eventos de San Diego, con capacidad para 125.000 personas, estará a reventar de seguidores del género entre el 20 y el 23 de julio de 2017.


SALÓN DEL AUTOMÓVIL
Quienes saben de carros dicen que el de Fráncfort es el evento que hay que esperar para conocer lo mejor del sector automotor. Y hay que esperar bastante, pues se realiza cada dos años, siendo la próxima fecha entre el 14 y el 24 de septiembre de 2017. Siempre ha sido sinónimo de innovación, pues es el escenario en donde los principales fabricantes de autos del mundo, la mayoría alemanes, presentan sus vehículos insignia así como sus nuevas tecnologías. Antes de que el salón se trasladara a esta ciudad alemana, en 1939, en este evento se presentó por primera vez al público un Volkswagen, mientras que en 2011 Valeo mostró uno de los avances más significativos en materia de parqueo a control remoto con la aplicación Park4U. Si vamos a 2013 nos encontramos con BMW revelando el codiciado i8, uno de los mejores deportivos híbridos del mercado y ya en 2015 la muestra del Concept IAA, el auto conceptual de Mercedes-Benz capaz de cambiar de forma para mejorar su aerodinámica. Con semejante repertorio no es de extrañar que más de 920.000 personas se alisten cada dos años para visitarlo.


CES
Cuando se trata de tecnología no se puede quedar por fuera el Consumer Electronics Show, sin lugar a dudas el evento más importante de la industria, que se ha encargado de posicionar a Las Vegas, Nevada, como uno de los mejores escenarios para convenciones del mundo. De hecho, la ciudad en sí se convierte en un gran centro de eventos con avenidas y edificios, pues el espectáculo se lleva a cabo en tres puntos diferentes. En Tech East, por ejemplo, se habla, negocia y expone todo lo relacionado con ciberseguridad, realidad aumentada, drones, e-commerce, videojuegos, tecnología para niños y conducción autónoma. En Tech West el centro de atención es la tecnología para hogares inteligentes, en todas sus presentaciones,  los dispositivos “vestibles”, la robótica y la impresión 3D; mientras que en Tech South es donde suceden la mayoría de conferencias y ruedas de negocios. Más de 170.000 personas de todo el mundo asistirán a la próxima versión, que se realizará del 5 al 8 de enero.


CONEXPO-CON
Entre el 7 y el 11 de marzo en Las Vegas tiene lugar este evento, considerado el más importante del sector de la construcción. Básicamente cada aspecto de esta actividad, desde la planeación con tecnologías de la información, pasando por materiales como el cemento, hasta maquinaria como taladros y motores, terminando con maquinaria pesada y vehículos de carga son expuestos, negociados y discutidos en un espacio de 22 mil metros cuadrados donde se reúnen los más de 120.000 profesionales de la industria de todas partes del mundo. Para el 2017 algunos de los temas a discutir en las 150 sesiones académicas que habrá incluyen la impresión 3D, el uso de drones en la obra y el futuro de la  robótica como fuerza de trabajo en los proyectos.


OSHKOSH AIR VENTURE
Cada año desde 1953, durante la última semana de julio, todos los fanáticos de la aviación, o al menos medio millón de ellos, se reúnen en Oshkosh, un pequeño pueblo de Winsconsin. Desde aviones de la Segunda Guerra Mundial, pasando por zepelines y planeadores que no necesitan motor, hasta los Airbus más modernos, son cerca de 10.000 las aeronaves que desfilan por las pistas del aeropuerto regional Wittman, que por esta fecha se convierte en el más ocupado del mundo para el deleite de los visitantes, que van a ver exposiciones en tierra, coreografías aéreas (diurnos con humo y nocturnos con pirotecnia) y lanzamientos de nuevas aeronaves, eso sin contar algunas conferencias y sesiones de práctica para pilotos, así como las ofertas de empleo y de estudio de diferentes instituciones norteamericanas. Todo el evento está amenizado por “shows” musicales y celebraciones especiales, como la del centenario del nacimiento de Boeing este año. Finalmente, no es extraño encontrarse con caras conocidas como John Travolta, Angelina Jolie o Bruce Dickinson, famosos amantes de la aviación.


MOBILE WORLD CONGRESS
En el mundo hay dos eventos importantes en materia de smartphones. El primero de ellos es el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, donde los principales jugadores de la industria aprovechan para mostrar lo que será el futuro de la comunicación móvil. Esto incluye a Samsung, que ha tomado por costumbre lanzar su buque insignia para cada año (la adición a la familia Galaxy S) en el evento. Por supuesto, no se limita a los celulares, pues no son pocos los fabricantes que a la par producen tabletas, relojes inteligentes y todo tipo de dispositivos “vestibles”, que también tienen lugar para exposición. Así mismo es el espacio para que expertos de la industria y cabezas de las principales compañías de tecnología como Facebook, Intel, AT&T o Telefónica se reúnan para discutir, por medio de conferencias, cuál será el futuro de las telecomunicaciones a nivel mundial. En 2017, el congreso se desarrollará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y espera superar la marca de los 100.000 visitantes.


PDAC Convention
El evento al que todo profesional de la industria minera debe asistir se desarrolla cada año en la ciudad de Toronto. Organizada desde 1932 por la Prospectors & Developers Association de Canadá (de ahí la sigla), esta exposición convoca a cerca de 22 mil asistentes, de los cuales 1.200 son estudiantes, interesados en negociar, invertir o aprender más sobre el sector de la explotación minera. Algunos de los temas  protagonistas del evento, además de maquinaria, son la salud y la seguridad en el espacio de trabajo, la formación de depósitos de oro a nivel mundial, prácticas sostenibles para la exploración y obtención de minerales preciosos y el papel del agua en la minería.


E3
Electronic Entertainment Expo son las palabras que le dan significado al nombre de esta convención, que arranca el próximo 13 de junio de 2017 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Durante tres días, amantes de los videojuegos asistirán con la esperanza de encontrar nuevos títulos  para sus consolas, como los lanzamientos de Halo Wars 2, FIFA 17 y la remasterización de Crash Bandicoot en la edición de este año, o conocer de primera mano nuevos equipos como sucedió con el Xbox One y la Play Station 4 en 2013 y el New Nintendo 3DS en 2014. Programadores y desarrolladores también tienen su día de campo mostrando los más recientes avances en materia de tarjetas de video, controles, y dispositivos de realidad virtual entre otros. Al evento este año asistieron 52.200 personas.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar