Publicidad
Buen Viaje VIP 4 Jun 2013 - 10:28 am

De paseo con colchonetas y linternas

Destinos para acampar

Cuatro lugares para pasar la noche en carpa, disfrutar de la naturaleza y de una vista impactante sin gastar mucho dinero. Desde La Guajira hasta el Huila ofrecen a los campistas verdaderos paraísos para vacacionar.

Por: Redacción Buen Viaje
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/destinos-acampar-articulo-424726
    http://tinyurl.com/lr9zeu9
  • 0
insertar

Desierto de La Tatacoa

En el municipio de Villavieja, en el departamento de Huila, se encuentra la zona árida más extensa de Colombia después de La Guajira. En el Observatorio Astronómico, desde donde se vislumbran las constelaciones, hay áreas de camping, con baños, duchas y agua potable.
El ocre y el gris del paisaje y el canto de las aves acompañan a los campistas, quienes podrán disfrutar de los doce tipos de cactus, del estofado de chivo y una piscina de aguas freáticas.

Parque Nacional Chingaza  

A más de una hora de Bogotá está este paraíso de lagunas de origen glaciar. De hecho, allí se encuentra el embalse de Chuza, que suministra el agua a la capital.   
La zona de camping tiene capacidad para 35 personas, además de un auditorio, restaurante, energía eléctrica, baños, agua potable y parqueadero. El clima es variado, desde cálido hasta frío, y se llega vía terrestre por La Calera, luego se pasa por  Piedras Gordas  hasta el Centro Administrativo Monterredondo.

Parque Nacional Natural Tayrona

Situado a 34 km de Santa Marta, este parque recibe a los visitantes con sus 15.000 hectáreas, una temperatura entre los 25 y 38 °C y playas de aguas cristalinas y suave arena.
En el sector Cañaveral y Arrecifes hay zona de camping con capacidad para cien carpas, cuatro baños y duchas. El valor es de $14.408 por persona.
Si se  presenta algún percance con el equipo para acampar, el parque ofrece alquiler de carpa y colchoneta por $25.000 la noche.

Playa Blanca, Barú  

Acampar en este lugar no tiene costo. La zona de camping se extiende por toda la playa y cuenta con baños y restaurantes que ofrecen desde langosta y arroz con coco, hasta mariscos. Además es un lugar fantástico para hacer snorkel.   
Playa Blanca es el destino perfecto para descansar disfrutando del sonido de las olas y del intenso azul y verde del mar.   
Se puede llegar por tierra, desde Pasacaballos, para tomar el ferry que cruza hacia la isla, o por agua desde el muelle de Cartagena.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio