Santos habla de la paz y de la erradicación de cultivos ilícitos en Asamblea de la ONU

hace 19 mins
Es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse

Francfort, entre rascacielos e historia

La capital financiera de Europa es la sede del Banco Central Europeo. En ella se puede visitar el pintoresco e histórico Römer o hacer un paseo en crucero por el río Meno. Esta ciudad fue protagonista de los 20 años de Star Alliance.

La plaza Romerberg, en el corazón de Fráncfort, Alemania. / iStock

Fráncfort, para muchos, es sinónimo de aeropuerto, bancos y grandes empresas. Desde la Edad Media es uno de los centros urbanos más importantes de Alemania y gracias a su ubicación estratégica y sus importantes centros empresariales cuenta con el mayor aeropuerto de carga del mundo y uno de los más transitados de Europa, junto al Charles de Gaulle de París y Heathrow de Londres.

Además de ser sede del Banco Central Europeo, también cuenta con el Deutsche Bundesbank, la Bolsa y la Feria de Fráncfort, uno de los predios feriales comerciales más grandes del mundo y sede de importantes exposiciones. El Salón del Automóvil de Fráncfort, el más grande de su género, es uno de los eventos más reconocidos, así como la Feria del Libro.

En el centro de la ciudad se puede apreciar la unión entre las más pintoresca y románticas construcciones antiguas, con los grandes rascacielos que también hacen famosa a esta ciudad.

Main Tower, o Torre del Meno, por ejemplo, cuenta con 56 pisos y un mirador abierto al público todos los días del año, desde donde se puede tener una linda vista de la ciudad.

Eurotower, Commerzbank, Deutsche Bank Twin Towers, también hacen parte del Skyline. Los tres edificios están muy cerca entre sí, facilitando su visita y recorrido. Allí también podrá ver el tradicional símbolo de la Unión Europea.

A un par de cuadras se podrá encontrar con Römer, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Un ayuntamiento de más de seiscientos años que posee una fachada medieval reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Comúnmente se puede disfrutar de músicos que hacen de esta visita un momento inolvidable.

Por otro lado, Europaturm, o la Torre de Europa, está considerada como la segunda estructura más alta en el territorio alemán. Su parte superior es giratoria y permite ver una panorámica del área Rin-Meno.

La casa del escritor alemán Goethe, la Antigua Casa de la Ópera, la Ribera de los Museos, al lado del Meno, la catedral de San Bartolomé o los bares y restaurantes, donde encontrará dos de las casas de sidras más tradicionales, en el distrito Sachsenhausen, complementan algunos de los mejores atractivos de esta ciudad que cada día les abre sus puertas a los miles de extranjeros que por allí transitan.

Es tal la importancia de la ciudad que el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, aseguró que la compañía planea abrir una nueva ruta a Europa. “Fráncfort o Múnich son las dos mejores opciones que tenemos. No se ha tomado una decisión final, pero estas son las opciones que estamos considerando más rápidamente, con más interés”, comentó el directivo, quien asistió a los 20 años de Star Alliance.

La alianza global más grande del mundo, que cuenta con 29 aerolíneas y llega a 1.300 destinos en más de 190 países, con 18.400 vuelos diarios, celebró en Fráncfort la posibilidad de conectar todas las culturas del mundo. En Latinoamérica sólo Avianca, Avianca Brasil y Copa hacen parte de esta red.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings y Copa Airlines, aseguró que “una aerolínea no puede cubrir a todo el mundo, por eso la importancia de tener una red global que pueda transportar a millones de pasajeros, conectando personas, lugares, negocios y turismo”.

Claro, con la misión de mejorar sistemas y procesos, y dándoles la posibilidad a los viajeros de tener una gran experiencia, no sólo de vuelo, sino desde que compran el tiquete.

Asimismo, Heilbron aseguró que cada día siguen trabajando en conjunto con las 29 aerolíneas para lograr un mismo objetivo de conectar a los viajeros del mundo, ofreciéndoles mejores alternativas de vuelos, nuevas rutas, beneficios en los programas de viajero frecuente, entre muchas otras ofertas. Asimismo destacó la importancia de la estrategia digital, a la cual, asegura, le están invirtiendo mucho tiempo y dinero.

Avianca, por ejemplo, dice Hernán Rincón, en la inversión en las aeronaves, así como en tecnología, totalizará al menos US$1.000 millones este año.

Anuncios que beneficiarán la experiencia del viajero y que le permitirán a Avianca seguir bien posicionada en las encuestas. Este año fue reconocida como la mejor aerolínea de América Latina en los TripAdvisor Travelers Choice Awards for Airlines y fue la segunda mejor según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).