Astrid y Gastón, primero en lista de 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica

Dom", de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos y "Pujol", de Enrique Olvera, de México, el número tres.

Por EFE

04 de septiembre de 2013

Astrid y Gastón, primero en lista de 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica

El restaurante peruano "Astrid y Gastón", del chef Gastón Acurio, fue elegido este miércoles el mejor restaurante de Latinoamérica, durante la premiación realizada por primera vez por la revista británica Restaurant en Lima.

"Dom", de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos y "Pujol", de Enrique Olvera, de México, el número tres en la lista de Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Tras recibir el galardón, Acurio dijo a los asistentes que desde hace dos años quería, junto a su esposa, Astrid Gutsche, "empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje".

Esto "es solo el comienzo, el próximo habrá otro, y todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur", agregó.

El creador y dueño de una serie de cadenas de restaurantes en Perú y varios países dijo estar seguro que "estamos en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece".

"Astrid y Gastón", fundado en Lima en 1994, fue también elegido el mejor restaurante del Perú por la empresa cervecera Cusqueña y Acurio fue premiado por el conjunto de su obra, por la compañía Diners Club.

La lista de Los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica, fue elaborada por 252 expertos de la gastronomía de la región, divididos en cuatro grupos de 63 votantes, encargados de las regiones México y Centroamérica, Brasil, América del Norte y América del Sur.

Por EFE

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar