Publicidad
Gastronomía 4 Sep 2013 - 11:00 pm

Mejores Restaurantes de Latinoamérica

Astrid y Gastón, primero en lista de 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica

Dom", de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos y "Pujol", de Enrique Olvera, de México, el número tres.

Por: EFE
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/gastronomia/astrid-y-gaston-primero-lista-de-50-mejores-restaurante-articulo-444534
    http://tinyurl.com/mfqlm3b
  • 0
insertar

El restaurante peruano "Astrid y Gastón", del chef Gastón Acurio, fue elegido este miércoles el mejor restaurante de Latinoamérica, durante la premiación realizada por primera vez por la revista británica Restaurant en Lima.

"Dom", de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos y "Pujol", de Enrique Olvera, de México, el número tres en la lista de Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Tras recibir el galardón, Acurio dijo a los asistentes que desde hace dos años quería, junto a su esposa, Astrid Gutsche, "empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje".

Esto "es solo el comienzo, el próximo habrá otro, y todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur", agregó.

El creador y dueño de una serie de cadenas de restaurantes en Perú y varios países dijo estar seguro que "estamos en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece".

"Astrid y Gastón", fundado en Lima en 1994, fue también elegido el mejor restaurante del Perú por la empresa cervecera Cusqueña y Acurio fue premiado por el conjunto de su obra, por la compañía Diners Club.

La lista de Los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica, fue elaborada por 252 expertos de la gastronomía de la región, divididos en cuatro grupos de 63 votantes, encargados de las regiones México y Centroamérica, Brasil, América del Norte y América del Sur.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El ébola crece de manera exponencial en África
  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ihurtuasshole

Jue, 09/05/2013 - 12:19
Ese tal Andrés carne de... No es la gran cosa! En COCALOMBIA Creen que pagar caro es sinónimo de bueno! Empezando que la carne que asan en el dicho sitio es carne que la voltean demasiado y sale con mucho residuo de la sangre que la carne suelta de que hablan! No se que criterio usan esta gente!
Opinión por:

faber9898

Jue, 09/05/2013 - 08:11
Y el Corral con su ingrediente del espacio no alcanzó a clasificar en este top?????????????
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 09/05/2013 - 05:21
De que hablan los Colombianos? Hay muchos restaurants, de sushi, por ejemplo, bien caros y esta de mas decir que malos, no tienen ni idea de como hacerlo, se hacen llamar "Expertos", abundan restaurants, pero son solo caros, la comida es bastante regular, Thai, China, Japonesa, de eso NADA, Griega y Espanola, menos, que se podra decir entonces de una Francesa? Como dice un amgo, "Solo Caro y Malo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio